El río, la ópera, el deporte y las emociones serán las bazas del Ayuntamiento de Sevilla en Fitur
El alcalde José Luis Sanz presenta la programación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo en la que volverá a contar con un stand propio de 150 metros cuadrados en el pabellón de Andalucía
La Diputación de Sevilla presenta su propuesta para Fitur centrada en el valor propio de la provincia
El Ayuntamiento de Sevilla desembarcará la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con una programación en la que apelará a sus grandes atractivos más tradicionales para consolidarse como «esa ciudad única en el mundo para vivir, para vivir, ... para trabajar, para invertir y para disfrutar». Así lo ha explicado esta mañana el alcalde José Luis Sanz durante la presentación de la propuesta elaborada por la ciudad y que podrán verse en un stand que, por segundo año consecutivo, será independiente al de la Diputación pero que, como novedad, ocupará un espacio dentro del Pabellón de Andalucía en la muestra.
El río Guadalquivir será una de las grandes apuestas de la ciudad para esta edición de Fitur. «Queremos resaltar esa transformación que va a sufrir esta gran 'avenida' de Sevilla que nos hizo ser la capital del mundo», ha explicado el alcalde. Para ello, se dará cumplida información a los empresarios del sector de algunos de los proyectos que se están desarrollando en el entorno, como la recuperación de los terrenos de la antigua fábrica de Altadis como el complejo 'Vera Sevilla' o la construcción del Jardín de las Cigarreras, los dos en el barrio de Los Remedios. Además, también se apostará por explicar cómo será el futuro Distrito Portuario, que Sanz quiere desbloquear cuanto antes con el apoyo de Vox, o el Paseo Marqués de Contadero. El río también será «protagonista» en el centenario de la Exposición del 29, que «va a tener una presencia específica en esta feria».
Además, los responsables de Turismo Sevilla quiere fomentar a la capital hispalense como un destino de ópera, aprovechando que «esta ciudad da título a más de 150 óperas el mundo». Una iniciativa que se suma al hecho de que «ya producimos con éxito la Bienal de Flamenco, que es el evento más importante, y que el año pasado batió récord con la recuperación de carteles internacionales». Junto a ello, el Ayuntamiento quiere fomentar la agenda deportiva de 2025 y el destino como «un territorio de las emociones» a través de la campaña 'Sevilla, Feeling land', en la que «hemos querido capturar esa capacidad única para conectar las emociones más profundas de quienes nos visitan que hace que estén deseando volver».
Un stand de 150 metros
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Sevilla tendrá un stand propio en Fitur, aunque en esta ocasión lo hará integrado en el Pabellón de Andalucía. El espacio tendrá una dimensión de 150 metros cuadrados, «funcional y atractivo», en el que «nos mostraremos como una ciudad única con un patrimonio único». El alcalde ha explicado que será «un centro de trabajo» en el que «ya hay planificadas más de 200 reuniones con diferentes profesionales orientadas a potenciar nuestra conectividad, a celebrar encuentros estratégicos y a seguir avanzando en sostenibilidad turística».
La agenda municipal incluye, por ahora, más de 30 presentaciones, en ámbitos tan diversos como la cultura o el deporte, que arrancarán el miércoles de la próxima semana, el día en el que está previsto que se lleve a cabo la inauguración oficial de Fitur. En el mismo tendrán un papel muy destacado todos los empresarios turísticos de Sevilla, que, tal y como ha dicho el alcalde, «son los auténticos responsables de que Sevilla sea una ciudad única en el mundo y la tercera más visitada de España, con casi cuatro millones de visitantes y ocho millones de pernoctaciones en 2024».
Ver comentarios