El Puerto de Sevilla recibe al granelero de mayores dimensiones de toda su historia
El mercante Unison Power, que descargará 16.500 toneladas de fertilizante desde el Muelle Norte en Batán, tiene 188 metros de eslora y 30 de manga
El puerto de Sevilla prevé la llegada de cruceros de mayor tamaño y capacidad
ABC
Sevilla
El Puerto de Sevilla recibe estos días al Unison Power que, con un arqueo de 24.375 GT, 38.145 toneladas de capacidad de carga, 188 metros de eslora y 30 metros de manga, es el buque mercante de mayores dimensiones que ha escalado ... hasta la fecha. El pasado sábado cruzaba la Esclusa 'Puerta del Mar' y durante esta semana descargará fertilizante en el muelle Norte de la Dársena de Batán.
El Unison Power es un granelero de bandera panameña, cuya construcción data de 2012. Accede al Puerto Sevilla tras su paso por el Puerto de Sagunto. Este mercante tiene previsto descargar alrededor de 16.500 toneladas de fertilizante. Será recibido por Df Grupo y operado por Estibadora Sevillana.
El Ayuntamiento de Sevilla pide «pequeñas modificaciones» al Puerto para «abrirlo» a la ciudad
ABC de SevillaEl Distrito Urbano Portuario contará con 308.219 metros cuadrados de techo para nuevas actividades económicas
Este granelero, se suma a la tendencia de los últimos años donde se ha incrementado el tamaño de los buques que acceden al Puerto Sevilla, habiéndose operado en el mes de octubre cuatro barcos de grandes dimensiones, además del citado UNISON POWER. En concreto, han sido el Lolo Gate, el Usg Zurich y el Moayad Y, con 167, 166 y 155 metros de eslora, respectivamente.
La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja en el Proyecto de Optimización de la Navegación del Guadalquivir, una iniciativa que cuenta con la participación de los principales actores del Estuario: científicos, Sector primario, ambientales y económicos, entre otros ámbitos. El objetivo es aprovechar al máximo el calado del río Guadalquivir, mejorando la seguridad de la navegación de embarcaciones de mayores dimensiones hasta el Puerto de Sevilla y aumentando el conocimiento del hábitat (natural y de avifauna) residente en el entorno de la ría.
Fertilizante
Por su posición estratégica, único puerto marítimo de interior, el Puerto de Sevilla se ha convertido en el nodo logístico de la industria del fertilizante más importante de Andalucía. En este sentido, la APS ha planteado el II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante, que se celebrará en el Auditorio del Acuario de Sevilla el próximo 21 de noviembre. En este encuentro se debatirá sobre el estado de la industria en la actualidad y la logística del fertilizante en el ámbito portuario.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete