La Aemet activa el aviso amarillo este martes en Sevilla por altas temperaturas
No se descartan lluvias para el miércoles, aunque de carácter débil
Guadalpark, el parque acuático de Sevilla, regala una entrada a quienes hagan esto este verano
Piscinas públicas en Sevilla en 2025: cuándo abren, horarios y precios
Comenzó el mes de junio en Sevilla con diversos cambios de temperaturas, hasta que este pasado fin de semana se volvió al mismo calor sofocante que hizo durante el anterior, tras algunos días con una sensación térmica más agradable. Y es que los 40 grados regresaron a la capital hispalense acompañados de una alerta amarilla activada desde la Aemet para el sábado, así como de una naranja para el domingo.
Este tipo de temperaturas, tan altas, serán las que abunden presumiblemente durante las próximas semanas, dada la cercanía con el inicio del verano. En este sentido, pese a que los termómetros no vayan a marcar esos asfixiantes 40 grados en esta nueva semana de junio, sí que se pronostica bastante calor en Sevilla.
Calor y algunas lluvias débiles para esta semana en Sevilla
Desde la Aemet se prevé para este Lunes de Pentecostés un clima caluroso en Sevilla, con temperaturas de entre 37 y 24 grados. Asimismo, habrá pocas nubes en el cielo, que se disiparían algo más a lo largo del martes, jornada en la que se activará una alerta amarilla por altas temperaturas. Ahora bien, sí podría verse un cambio en esta dinámica para el miércoles, jornada en la que tanto las máximas como las mínimas bajarían notablemente (29 y 19 grados), al tiempo que se estiman lluvias débiles hasta el mediodía. Una vez transcurrido ese breve período de chubascos, los termómetros volverían a remontar en la capital hispalense, marcando nuevamente hasta 33 grados el jueves.

De cara al fin de semana se asistiría a una nueva subida de las temperaturas, de manera que el sábado y el domingo, sin alcanzarlos aún, podrían rozarse los 40 grados. No se prevén nuevas lluvias, más allá de las pocas que pueda haber el miércoles.
Observando otras predicciones, desde eltiempo.es se pronostica también un leve descenso térmico para este inicio de semana en Sevilla, aunque seguirá imperando el calor con máximas de hasta 36 grados este lunes. Apenas habría cambios en los termómetros para la jornada del martes; sin embargo, es este día en el que esta web estima las lluvias en la capital hispalense, durante la mañana principalmente. Lo mismo se pronostica para el miércoles, aunque esos chubascos serían más débiles. Después, el tiempo se volvería a estabilizar hasta llegar a un jueves en el que los termómetros iniciarían una nueva subida.

Ese nuevo aumento de las temperaturas se prolongaría durante el fin de semana, aunque sin estimarse que los termómetros alcancen de nuevo los 40 grados en la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete