El PSOE muestra su «profundo rechazo» al cierre de la Plaza de España de Sevilla
Antonio Muñoz dice que «a nadie se le ocurriría cerrar la Plaza de San Marcos de Venecia, la Plaza Mayor de Madrid o Salamanca o la Plaza de la Corredera de Córdoba»
Numerosas están siendo las reacciones, sobre todo a través de las redes sociales, ante la noticia que ha adelantado este domingo ABC de que el Ayuntamiento de Sevilla cerrará la Plaza de España y cobrará una entrada para el acceso al monumento, aunque esto ... no repercutirá a los sevillanos.
El grupo municipal del PSOE expresa «su rotundo rechazo» a la «ocurrencia» de Sanz de privatizar el espacio público de la Plaza de España y defiende que la tasa turística a la que se opone el PP es la solución para obtener más recursos para rehabilitar patrimonio en Sevilla.
El portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, considera que el cerrojazo bajo pago es «hurtar» no sólo el espacio público al conjunto de la ciudadanía, sino contradecir el espíritu con que fue concebida por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del 29. «A nadie se le ocurriría cerrar la Plaza de San Marcos de Venecia, la Plaza Mayor de Madrid o Salamanca o la Plaza de la Corredera de Córdoba. Son grandes espacios públicos de convivencia».
Muñoz recuerda que el propio Sanz ha cerrado la puerta a pedir a la Junta de Andalucía que deje a Sevilla implantar una tasa por pernoctaciones a los turistas para no contradecir al consejero de Turismo que procede de la Costa del Sol y ahora quiere cerrar la Plaza de España y cobrar a sus visitantes. Lamenta que la nueva ocurrencia de Sanz, como fue el Louvre del Rectorado de la Universidad, trate de ocultar los problemas de gestión de un gobierno municipal débil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete