Urbanismo
El Pleno dará luz verde en febrero a que los estadios del Betis y el Sevilla tengan uso terciario
Es el paso definitivo para que el Villamarín y el Sánchez-Pizjuán alberguen hoteles
El nuevo estadio del Betis y sus alrededores costarán 150 millones de euros
Estos son los 15 puntos del pacto de José Luis Sanz con Vox para desbloquear los grandes proyectos de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl acuerdo con Vox para desbloquear los grandes proyectos de Sevilla ha acelerado la tramitación urbanística de algunos que estaban parados por el voto en contra de la oposición o pendientes de ir a Pleno con las garantías de que saldrían adelante. Es el ... caso de los estadios Benito Villamarín y Ramón Sánchez-Pizjuán, que estaban a la espera de que se apruebe definitivamente el plan parcial de los usos coadyuvantes. Es decir, la modificación que permitiese los usos terciarios para albergar, entre otros, hoteles que aumenten la rentabilidad del espacio para el Real Betis y el Sevilla FC.
Será en el Pleno de febrero cuando el gobierno municipal eleve al orden del día la modificación del punto 6.6.11, una vez que ya se ha recibido el informe favorable de incidencia en la salud, al que apelaban algunas asociaciones de vecinos de Heliópolis para tumbar el proyecto.
Canal de la Expo
No será el único gran proyecto que se desbloqueará en el Pleno de febrero. También lo hará, en principio, el del Canal de la Expo, cuyo cambio de usos del suelo para albergar una zona terciaria obtuvo el voto en contra de la oposición. Ahora, el alcalde José Luis Sanz, con la garantía del apoyo de Vox, lo presentará para que salga adelante y pueda la Junta de Andalucía -su propietaria- llevar a cabo allí una zona de ocio con restaurantes y empresas. Hasta ahora, ese suelo está calificado para acoger empresas tecnológicas pero, ante la carencia de espacios de servicios en la Cartuja, se pretende reformar su uso.
Cabe recordar que hasta en dos ocasiones ha quedado desierta la subasta pública para vender el Canal de la Expo, abandonado y en un estado de conservación lamentable, a algún inversor que quiera explotarlo. Su cambio a uso terciario prevé que le dé muchas más salidas en el mercado.
Por último, también se pretende que a ese Pleno de febrero vaya por fin la aprobación del barrio del Distrito Portuario, que también fue tumbado por la oposición. El lunes se celebrará una reunión con los vecinos para explicar los cambios introducidos en el proyecto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete