El ciberataque que ha sufrido esta madrugada el sistema informático del Ayuntamiento de Sevilla ha dejado inutilizadas las oficinas virtuales de los distintos organismos municipales, y los programas con los que trabajan los funcionarios públicos. El caos que se ha producido ante el ... bloqueo de las páginas web de las distintas delegaciones ha colapsado además los teléfonos de algunas de ellas por parte de usuarios que necesitaban realizar algún trámite con urgencia.
Uno de los casos más comunes es el del servicio de recaudación de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla, que ha visto cómo quedaban inutilizados el registro electrónico y las operaciones virtuales como el pago de multas y otras gestiones en sede electrónica. De esta forma, funcionarios de este organismo están invitando a los ciudadanos que tengan que abonar una multa en vencimiento que lo hagan yendo con la carta de pago a un cajero bancario.
Toda la estructura de internet del Consistorio está bloqueada mientras los técnicos tratan de solventar el problema
Otro de los procedimientos que se han visto interrumpidos es el de los trámites con la Gerencia de Urbanismo, tanto de licencias como de presentación de proyectos entre otros muchos. El teléfono general de este organismo no ha estado operativo durante la mañana y, a través de una centralita automática, trasladaba a buscar los números específicos de unidades administrativas concretas en la web, que estaba caída.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete