El ataque informático que lleva sufriendo desde esta madrugada el Ayuntamiento de Sevilla y todas sus estructuras ha obligado a los servicios de emergencias a adaptar su forma de trabajo «como antiguamente», al haberse caído toda la red de internet.
Fuentes consultadas por ABC ... tanto de Policía Local como de Bomberos explican que están recogiendo las incidencias «con papel y boli». De hecho, si algún ciudadano llama a la sala del 092, la incidencia se apunta a mano y se traslada a los patrulleros a través de la emisora de radio, que no ha dejado de funcionar, porque se están comunicando a través del 'walkie' y no del canal informático 'online'.
Es decir, todas las gestiones que las centralitas de emergencias tienen que realizar no se pueden llevar a cabo al no funcionar ningún servicio asociado al servidor municipal.
Incluso, la situación es peor en el cuerpo de bomberos. El posible 'hackeo' del sistema impide a la centralita transmitir a los GPS de los camiones los itinerarios más rápidos para cubrir una intervención de última hora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete