El padre de Marta del Castillo: «Teníamos todas las esperanzas en el análisis del móvil»
Antonio del Castillo confiaba en que esta prueba pericial arrojara luz sobre el paradero de los restos de su hija, pero de momento sigue esperando las conclusiones
El perito se niega a entregar el informe del móvil del asesino de Marta del Castillo
Inundaciones en Sevilla y el resto de Andalucía, en directo: última hora del desbordamiento del Guadalquivir, carreteras cortadas y estado de los embalses

Desde hace años el único propósito de Antonio del Castillo y Eva Casanueva es dar con algo de luz que le lleve hasta el lugar donde se encuentran los restos mortales de su hija, asesinada el 24 de enero de 2009 por Miguel Carcaño ... . Sólo quieren poder localizarlos, darles cristiana sepultura y poder ir a rezarle a una tumba. Quieren dejar de llevarle flores a ninguna parte. El último halo de esperanza llegó hace dos años y medio cuando el juez acordó extraer todos los datos de los teléfonos de Carcaño, su hija y demás investigados. A pesar de que hubiesen querido indagar en los móviles de todos, finalmente sólo se ha analizado el del asesino. «Teníamos todas las esperanzas» en el informe, asegura el padre de Marta a ABC.
Sin embargo, como el juez o su abogada, Antonio del Castillo y Eva Casanueva tampoco saben por qué las conclusiones periciales no se entregan al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde hay una causa para la búsqueda del cadáver. Sobre todo, cuando desde la empresa Lazarus, cuyo CEO, Manuel Huerta, recibió el encargo para realizar la prueba pericial, se ha venido manteniendo desde hace un año que el estudio de los móviles estaba listo.
MÁS INFORMACIÓN
Era «lo único que nos quedaba». Es el lamento de Antonio del Castillo, que no quiere profundizar en cuestiones judiciales que desconoce, pero observa cómo pasa el tiempo y los afectados, una vez más, son «los mismos», ellos.
Advierte que están «cansados de todo», por ello vuelve a mirar a la Justicia como aliada. Aunque no sabe si el juez de Instrucción número 4 de Sevilla puede obligar al perito a depositar el informe encargado por orden judicial, es la petición que le hace al magistrado Álvaro Martín, que le obligue de alguna manera.
Fuentes judiciales trasladaron a este periódico que ya se le pidieron las conclusiones, pero hasta la fecha no tienen noticia del perito. Lo único que han podido hacer es cerrar provisionalmente la causa hasta que haya novedades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete