educación
La Universidad Pablo de Olavide ofrecerá grados en Ingeniería en Ciencia de Datos y Biodiversidad y Cambio Climático
Aprobará sus nuevas titulaciones esta misma semana con cinco grados nuevos y seis másters
La cesión del Ayuntamiento del Pabellón de Marruecos a la Olavide para ser sede académica se efectuará el lunes 18 de diciembre
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna ingeniería de Ciencias de Datos y un grado de Biodiversidad y Cambio Climático. Esas son las principales novedades que incluirá el nuevo mapa de titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide, que actualmente están ultimando los centros y que será aprobada esta misma semana ... en el Consejo de gobierno de la UPO para ser enviada posteriormente a la Junta de Andalucía.
Francisco Oliva, rector de la UPO, ha adelantado este lunes en Sevilla las principales novedades de titulaciones que pasarán por cuatro o cinco nuevos grados y seis o siete másteres. Entre ellos en la propuesta habrá un máster conjunto que se ofrecerá con la Universidad de Sevilla sobre LGTBI.
Oliva ha explicado que la idea es crecer en el ámbito de la revolución digital y la revolución verde recordando que la Pablo de Olavide tenía desde hace tiempo entre sus asignaturas pendientes, la creación de nuevas ingenierías, ya que hasta ahora solamente se ofrece Ingeniería Informática. Aunque no dio cifra exacta del número de plazas, Oliva aclaró que lo mínimo que establece el decreto de la Junta son 60 plazas por lo que la oferta irá en esa línea.
Se trata, según recalcó el rector, de responder a los dos grandes retos: la revolución digital y la revolución verde. Para la primera será Ciencia de Datos y alguna titulación más y la segunda la de Biodiversidad.
El rector de la Olavide ha hecho este anuncio durante el acto de la firma de cesión del pabellón de Marruecos a la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido un acto en el que ha estado presente el alcalde de Sevilla José Luis Sanz, que es quien cede el local así como el anterior alcalde el socialista Antonio Muñoz, que inició el proyecto.
Antonio Muñoz saca pecho de la herencia socialista en Sevilla tras rehabilitar el pabellón de Telefónica y ceder el de Marruecos a la UPO
ABC de SevillaAsimismo, ha apuntado que «Sanz no ha dado ni un paso para conmemorar la Exposición de 1929»
La cesión del pabellón, un edificio construido para la exposición de 1929 se ha firmado por 75 años y la idea es convertir este edificio en un foco de conocimiento al que se pretende que se trasladen los estudiantes del centro internacional de la UPO, así como actividades de Cultura flamenco y micro credenciales.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete