Nueva fecha sobre la Politécnica: la Hispalense anuncia ahora a los alumnos que se mudarán a la Cartuja en 2025
«No nos creemos nada», dicen los estudiantes a los que el Rectorado ha prometido un nuevo plan de mantenimiento tras una visita al edificio del Cateps
La Politécnica de Sevilla, en estado lamentable: llueve dentro de la escuela y sobre los cuadros eléctricos
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevas promesas y nuevas fechas para el traslado de la Politécnica a la Cartuja. Después de las numerosas denuncias sobre el lamentable estado del edificio de Virgen de África que en los últimos días se ha anegado y ha sufrido goteras por las lluvias, ... el rectorado ha anunciado a los alumnos que comenzará de nuevo el proceso de licitación para el aulario que había quedado desierto debido a la subida de precios provocando un nuevo retraso en el proyecto de traslado.
En una reunión mantenida entre el vicerrectorado de Estudiantes y delegados de centro de la Escuela Politécnica este viernes, los estudiantes fueron informados de que la Hispalense volverá a sacar a licitación el concurso para la construcción del aulario próximamente. Al parecer desde el equipo del rector comunicaron a los alumnos que tras el proceso, que durará varios meses, la construcción del edificio, que se va a edificar en la isla de la Cartuja, las obras podrían comenzar el próximo verano de 2023. Y como la previsión es que los trabajos de edificación duren aproximadamente catorce meses, les han dado una nueva fecha para el traslado: el segundo cuatrimestre del curso 2024/2025, lo que supondría estar en la Cartuja en el año 2025.
En cualquier caso, desde la delegación de alumnos son escépticos sobre estas fechas ya que llevan años esperando para un traslado que no llega. «No nos creemos nada», ha dicho a ABC uno de los delegados de centro que ha visitado este viernes las dependencias del Cateps, donde irán a parar laboratorios y despachos y que está terminado desde mayo de 2021.
Un edificio fantasma
Según ha explicado uno de los alumnos, en el citado edificio sólo hay unos pocos guardias de seguridad, sillas y mesas vacías y están realizando algunas obras de adaptación mientras el edificio de Los Remedios sigue cada vez más deteriorado.
Por ello, mientras se licita y se comienza de nuevo el proceso de construcción del futuro aulario, y tras las insistentes protestas de los estudiantes, desde la Hispalense les han anunciado un plan de mantenimiento en el viejo edificio de Virgen de África.
Sin embargo esas obras aún no han sido concretadas ya que al parecer han pedido a los alumnos que rellenen unos formularios con las necesidades del viejo edificio antes de concretar qué obras se llevarán a cabo y cuándo empezarán. Entretanto los 3.000 estudiantes de la Politécnica siguen estudiando en caracolas y con unas dependencias cada vez más deterioradas que sufren goteras e inundaciones cada vez que llueve.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete