El que es el palacio real de Europa más antiguo en uso acogió el 29 de junio una Gala inaugural presidida por el Rey Felipe VI, en la que estuvieron presentes 35 Jefes de Estado y 12 Jefes de Gobierno de países de todos los continentes.
Sin embargo, la presencia de los mandatarios mundiales no se quedó ahí, ya que en los días posteriores muchos de ellos quisieron conocer en profundidad el Real Alcázar, ya que se quedaron prendados de la parcela del mismo que habían conocido en la cena inaugural. Así, las visitas de altos dignatarios fueron constantes los días posteriores, registrándose hasta 12 de ellas fuera de los eventos estrictamente ceñidos a la agenda oficial de la Cumbre.
Así, pasaron por este conjunto Patrimonio de la Humanidad el Presidente de Polonia, Andrzej Duda; el Presidente de Irak, Abdul Latif Rashid; la Vice Primera Ministra de Cuba, Inés María Chapman; el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon; el Primer Ministro de Egipto, Mostafá Madbuli; o el Ministro de Hacienda y Finanzas de China, Lan Fo'an.
Éxito para el ayuntamiento
Cabe recordar que la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación al Desarrollo de la ONU en Sevilla fue calificada como un éxito por el alcalde José Luis Sanz, que destacó dicho éxito se puso de manifiesto en «los más de 8.000 participantes, los 187 países representados y los 70 líderes mundiales» que han asistido, así como «los 600 medios de comunicación acreditados que van a hacer que la Declaración de Sevilla se vaya a conocer en todo el mundo». Una proyección internacional que «es una publicidad en todo el mundo que no tiene precio», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete