De hecho, las primeras palabras del discurso, en el momento de los saludos, han sido para José Luis Sanz, sobre cuyo proyecto de ciudad ha dicho Juanma Moreno que es «ilusionante y ambicioso».
«Hemos compartido muchas horas hablando de Sevilla y les aseguro que tiene en la cabeza un modelo de transformación de la ciudad a la altura de las grandes capitales de Europa», ha expuesto Juanma Moreno a la numerosa representación de la sociedad política, civil y empresarial de la ciudad que se ha dado cita este miércoles en la Casa de ABC. Sobre José Luis Sanz, Moreno ha añadido que tiene «fuerza, compromiso, coraje y experiencia en gestión para ejecutar su proyecto.
Una vez concluida su intervención y en la ronda de preguntas realizadas por el director de ABC de Sevilla, Juanma Moreno ha afirmado que, lejos de sentir celos o incomodidad si el alcalde de la capital es de su propio partido, si José Luis Sanz alcanza la Alcaldía de la ciudad hispalense será «un gran aliado» para sacar adelante los proyectos «enconados» de Sevilla.
El líder del PP-A ha asegurado que pondrá «todo su empeño» en que Sanz sea alcalde de Sevilla. «Creo que puede gestionar la ciudad de manera distinta. Es un buen gestor que conoce Sevilla», ha subrayado Juanma Moreno.
Ganar poder municipal
Eso sí, Juanma Moreno ha precisado que las elecciones municipales de mayo son distintas a las autonómicas de junio, donde él consiguió la mayoría absoluta. «Aquellos alcaldes que han hecho las cosas razonablemente bien tienen marca propia, sean socialistas, populares o de Podemos, y la posibilidad de repetir es inmensa», ha analizado el presidente, que es consciente de que con los resultados que obtuvo el PP las pasadas autonómicas, el próximo mayo, gobernarían todas las alcaldías de capitales y diputaciones. Pero sabe que es »prácticamente inviable».
Sin embargo, reconoce que las encuestas y la calle refleja que el PP tiene opciones «claras» de gobernar en las ocho capitales y conquistar nuevas diputaciones, el reto que sea marca el Partido Popular en Andalucía, ganar poder municipal y equilibrar la balanza frente al PSOE. Y ha lanzado un mensajes: si el alcalde es del mismo partido que el presidente de la Junta habrá «más complicidad y llegaremos más lejos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete