Justo detrás de los dos grandes protagonistas de la mañana, dos escoltas, a varios metros las alcaldesas de Osuna, Rosario Andújar, y de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez. A continuación, el alcalde de la Rinconada y secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, unos pasos por detrás Juan Espadas, el líder del partido en Andalucía. Esto fue el primer aviso de lo que vendría.
Espadas se subió al escenario y dio los buenos días al más del millar de militantes socialistas congregados. Sus primeras palabras eran para echar la vista atrás y recordar el relevo hace un año en la Alcaldía de la capital. Antonio Muñoz asumía el cargo y él iniciaba su carrera a San Telmo. El resultado ya se conoce. En un año, Espadas pasaba de ser el alcalde de la ciudad más importante gobernada por los socialistas al presentador del mitin de arranque del a precampaña electoral para las próximas municipales.
Tras una intervención de unos quince minutos, el secretario general del PSOE Andaluz asumió el rol de moderador del acto. Parecía el 'speaker'. Dio paso a unos breves turnos de palabras de las alcaldesas de Osuna y Alcalá de Guadaíra y al de La Rinconada, Javier Fernández, quien relevó en el cargo de secretario general del PSOE de Sevilla a Verónica Pérez, una susanista de pro. Por cierto, Susana Díaz no estaba ayer en el Pabellón de la Navegación.
Javier Fernández, que nunca antes había intervenido en un acto con Pedro Sánchez quiso tener su cuota de protagonista. Tuvo un bonito gesto, acordándose de la alcaldesa de Marchena, la socialista María del Mar Romero, quien el pasado 5 de enero tuvo que vivir los «sinsabores» de la política con el trágico accidente en la Cabalgata de los Reyes Magos, que terminó con la muerte de una vecina.
Pero también bromeó Fernández con el papel que ayer le tocó hacer a Espadas. «Lo haces muy bien», dijo en referencia a la actuación del líder del PSOE Andaluz. Espadas no se escondió y le cogió el gusto al micrófono, aunque para la próxima vez pidió cobrar.
Espadas, Fernández y Sánchez no se olvidaron de las pensiones y de decirles a los mayores en la próxima campaña quién las ha subido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete