negociación
José Luis Sanz no tira la toalla con los presupuestos de Sevilla y ve posible la abstención de Vox o del PSOE
El edil ha apuntado que «bastaría una abstención de algunos de los partidos sobre todo, para que esta ciudad tuviera estabilidad económica, que no nos vendría mal a ninguno»
A Sanz sólo le queda el PSOE para sacar adelante los presupuestos de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha referido este jueves al Presupuesto de la ciudad y ha vinculado su aprobación al hecho de que el PSOE o Vox se abstengan en ese Pleno. «Bastaría una abstención de Vox, o del Partido Socialista, sobre ... todo, para que esta ciudad tuviera estabilidad económica, que no nos vendría mal a ninguno», ha apuntado el regidor.
El alcalde ha destacado que no se han producido avances en las negociaciones con las distintas formaciones municipales y ha insistido en la idea de que «seguimos abiertos a cualquier petición que nos hagan los grupos» antes de la celebración de dicho Pleno, que «será, seguramente, a finales de febrero o primeros de marzo».
«Sigo pidiendo a los grupos políticos responsabilidad, altura de miras y que sepamos poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses políticos o partidistas», ha añadido Sanz. «Aun así, este equipo de gobierno tiene ya un escenario de gobernar con un presupuesto prorrogado», según ha señalado. En ese caso, ha advertido el alcalde, «habría que llevar a pleno muchas modificaciones presupuestarias».
Sin embargo, tal como subraya Sanz, como el presupuesto está «tan desideologizado, que ha apostado por aportar soluciones a esos grandes problemas de la ciudad, pues serán modificaciones presupuestarias que no sean un interés del Partido Popular, que evidentemente tendrá que renunciar a muchas cosas porque no es su presupuesto, pero que entiendo que habrá modificaciones como las que apoyó el Pleno hace unos días».
En relación a ese Pleno extraordinario, Sanz aseguró que cada vez que se ha recurrido a Vox para negociar, para hablar de temas que afecten a la ciudad, «lo único que dicen es que no quieren negociar nada, que lo único que quieren es entrar en el Gobierno», ha reiterado en aquel entonces el alcalde.
José Luis Sanz sigue la estrategia de Almeida en Madrid y no incluirá a Vox en su gobierno
Jesús BayortEl alcalde copiará la estrategia que aplicó su homólogo en la capital de España para sortear el bloqueo de Ortega Smith durante dos años
«Puedo entender que el Grupo Socialista no nos apoya, evidentemente puedo entender también que Vox no apoya el presupuesto, pero solo una abstención de Vox conseguiría que saliera un nuevo presupuesto para la ciudad y que Sevilla tuviera mayor estabilidad económica», ha abundado. «Dicho esto, este gobierno no tiene mayoría absoluta. Aunque tuviéramos un presupuesto aprobado, tendríamos que seguir recabando acuerdos, temas que van a surgir a lo largo de la legislatura», ha destacado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete