José Luis Sanz coloca la primera piedra del complejo residencial Cruz del Campo de Sevilla
Este complejo, situado en el lugar que ocupaba la emblemática antigua fábrica de Cruzcampo, contará con 92 viviendas protegidas, 2 locales comerciales, así como plazas de garaje y trasteros
Así será el nuevo barrio en la antigua fábrica de Cruzcampo de Sevilla
Sara Pera
Sevilla
La expansión urbanística de la ciudad continúa en auge. Así lo demuestra la apuesta del Ayuntamiento por proyectos residenciales que buscan satisfacer la inminente necesidad de renovación de las zonas urbanas, además de la demanda de viviendas protegidas. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ... , ha acudido esta mañana al acto de colocación de la primera piedra del residencial Cruz del Campo, un proyecto que augura ser la mayor zona residencial del barrio Nervión-San Pablo. Impulsado por Emvisesa y de la mano de la empresa constructora Bilba, este complejo, situado en el lugar que ocupaba la emblemática antigua fábrica de Cruzcampo, contará con 92 viviendas protegidas, 2 locales comerciales, así como plazas de garaje y trasteros, asegurando una oferta residencial accesible para los ciudadanos.
En su intervención, el primer edil ha señalado que este núcleo residencial, ubicado en la avenida El Greco, se sitúa en un enclave estratégico llamado a convertirse en una de las grandes zonas de la ciudad de Sevilla. Igualmente, Sanz ha mencionado que el proyecto residencial Cruz del Campo cuenta con una inversión de 13 millones de euros, que forman parte del plan 'Sevilla para vivir', el cual contempla 1.511 viviendas de protección promovidas por Emvisesa.
Cabe mencionar que, en un principio, el plan inicial proyectaba la construcción de 1377 viviendas. Sin embargo, Sanz ha anunciado hoy que se han añadido otras 134 más, hasta llegar a las 1511 viviendas protegidas-entre las construidas por Emvisesa y colaboración público-privada-.«Un número que se va a ver sensiblemente aumentado gracias al gran proyecto que tenemos previsto junto a FIBES, donde vamos a construir 700 más» apostillaba el primer edil.
Asimismo, el alcalde ha destacado el inminente esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar la oferta de vivienda y facilitar el acceso a ella para muchos jóvenes sevillanos, recalcando que Sevilla es la segunda capital española con más proyectos de VPO previstos para 2027, con un total de 4.600 viviendas, sólo por detrás de Madrid, que cuenta con un proyecto 7.411 viviendas. «Frente a las 83 viviendas que hizo el PSOE en 8 años» ha subrayado.
El acto ha contado también con la presencia de la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, quien ha querido agradecer al alcalde sevillano su implicación en el problema de la vivienda, pues con la de hoy Sanz alcanza la duodécima primera piedra desde que es alcalde.
«El gobierno de Juanma Moreno es consciente de la realidad a la que se enfrentan los andaluces a la hora de encontrar un hogar, un proyecto de vida. La vivienda se ha convertido en la tercera preocupación de los andaluces, según el último barómetro del Centra. Ante este dato, la Junta de Andalucía va a seguir tomando decisiones e impulsando medidas, como la ya iniciada ayuda de línea directa al pago del alquiler para las ciudadanos más vulnerables. Nuestro reto es alcanzar en cinco años 20.000 viviendas protegidas en Andalucía,», apostilla Díaz.
La promoción está compuesta por dos volúmenes arquitectónicos conectados entre sí mediante pasarelas que fomentan la permeabilidad y la interacción entre los espacios. El volumen sur, escalonado progresivamente hasta seis alturas, facilita una integración más armoniosa con el entorno urbano, según ha señalado el arquitecto del proyecto.
En este sentido, la composición de las viviendas se distribuye en 53 viviendas de 2 dormitorios, 36 viviendas de 3 dormitorios, 3 viviendas de 4 dormitorios y 4 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR) en planta baja. Además, contará con una infraestructura complementaria de 102 plazas de garaje (92 para residentes y 10 de uso libre), 92 trasteros para almacenamiento adicional y 2 locales comerciales integrados en el conjunto residencial.
En adición, también resulta destacable que el proyecto residencial contempla una superficie de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes, 29.000 metros cuadrados de suelos para uso terciario y una residencia de mayores privada con 117 habitaciones.
En este marco, Emvisesa tiene previsto sacar a la venta esta promoción, para la cual se espera una amplia lista de demandantes, este próximo viernes 7 de marzo. Las viviendas tendrán un plazo de obra de 22 meses, estando prevista su entrega para el primer trimestre del año 2027.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete