Durante la primera prueba de la noche estaba en juego un premio de 4.000 euros que iría destinado a la ONG que el ganador eligiese. Los concursantes tenían que replicar unas recetas presentadas por Raquel Meroño y Miguel Ángel Silvestre, ganadores de anteriores ediciones de Masterchef Celebrity.
Una vez realizada la cata, el jurado destacó el trabajo de Álvaro Muñoz Escassi y Jorge Cadaval, quienes, en su opinión, habían hecho unos platos muy cercanos al original -un arroz meloso con almejas, receta de Raquel Meroño-.
Jorge Cadaval resultó finalmente ser el ganador de la prueba, pero antes de anunciar la ONG a la que irían destinados los 4.000 euros, el humorista sevillano tuvo un generoso gesto con su compañero. Decidió compartir el premio con él y dividir el dinero entre dos asociaciones. «Yo comparto mi vida con mi familia y mis amigos. Es lo que me gusta, compartir», dijo el Moranco.
Jorge lo destinó a la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla y recordó a uno de sus hermanos que falleció por esta enfermedad. No obstante, quiso lanzar un mensaje de esperanza a todos aquellos que la padecen, ya que «un 70% de los enfermos lo superan».
Por su parte, Escassi apostó por la Asociación ELA Andalucía para que recibiera los 2.000 euros restantes. «Una enfermedad con poca visibilidad a la que hay que dar importacia».
Un gesto generoso por parte de los dos sevillanos que han demostrado que desde un talent show culinario se puede llegar al corazón de aquellos que sufren el dolor y la enfermedad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete