Una incidencia en la infraestructura obliga a los trenes de Alta Velocidad entre Sevilla y Madrid a ir más lento
Nuevos retrasos en todos los operadores provocados por una avería repetida dos veces. Adif admite que 12 trenes están sufriendo demoras
Una avería en un tren de Cercanías de Sevilla ocasiona el traslado de viajeros por carretera
Un tren AVE en Santa Justa
Nueva incidencia en los trenes de Alta Velocidad que unen Sevilla y Madrid. Muchos viajeros que cogían el tren este lunes, un día de mucho trasiego en las estaciones están sufriendo retrasos, que Adif ha atribuido a una nueva incidencia en la infraestructura ... ferroviaria.
Hasta doce trenes se han visto afectados por esta incidencia. Según fuentes de Adif, se ha producido una avería en el sistema de señalización del sistema LZB. Es decir, en el sistema antiguo con el que operan los trenes de Alta Velocidad desde que se inauguraron en 1992 entre Sevilla y Madrid y que ahora están siendo modernizados para adaptarse al nuevo, el ERTMS que opera en el resto de líneas de alta velocidad.
Se trata de una incidencia en la infraestructura entre Villanueva de Córdoba y Brazatortas, entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, que afecta a todos los operadores que circulan por esas vías.
Y ello ha provocado, según Adif, que los trenes se vean obligados a circular con otro sistema que no permiten coger la velocidad habitual. Al parecer en este tramo los trenes están circulando a menor velocidad aunque, según fuentes de Adif, el resto de la línea ferroviaria no tiene problemas.
Se trata de una avería que está afectando a todos los operadores que circulan por este corredor aunque, según Adif, ya ha quedado resuelta. En cualquier caso se una avería que se ha reproducido.
Al parecer primero, a las 08.33 se produjo una avería de LZB de Brazatortas que obligó a circular con el sistema de respaldo BSL ( Bloqueo de Señalización Lateral). A las 09.03 horas quedó reparada la avería y se restableció la circulación normal.
Restablecida
Sin embargo, media hora más tarde, a las 09.34 h se reprodujo la avería y hubo que volver a la circulación con el sistema BSL. Posteriormente sobre las 10.00 horas se restableció la circulación normal.
En cualquier caso la avería afectó a todos los operadores. Concretamente hubo afectados 10 trenes de larga distancia de Alta Velocidad con un retraso medio de 14 minutos y 2 trenes de media distancia de Alta Velocidad con un retraso medio de 16 minutos.
En este caso se trata de trenes de todos los operadores. De Renfe, Iryo y Ouigo, la última que llegó a Andalucía el pasado mes de enero. Algunos viajeros hablan de más de media hora de demoras.
La incidencia no es la primera que se produce en la línea de alta velocidad en el corredor andaluz donde desde hace meses Adif lleva a cabo obras para modernizar la infraestructura que han provocado frecuentes parones y retrasos.
Ver comentarios