Según ha avanzado en la mañana de este lunes ABC, la pelea en la avenida Victoria Domínguez Cerrato, una de las arterias principales del Polígono Sur, en la que no sólo se han usado armas de fuego sino también blancas, se ha desencadenado después de que una mujer echara de su casa a su pareja. Esto propició un enfrentamiento entre clanes en plena calle. La situación fue de altísima tensión.
La Policía Nacional recibió el aviso de la reyerta a las 00:10 horas. Una llamada de un vecino al 091 alertaba de que se estaba produciendo una auténtica batalla campal. A la llegada de los primeros patrulleros se personan en la zona se encuentran a varias personas heridas. Fuentes policiales detallan que al menos había cuatro personas tiradas en el suelo con heridas de arma blanca e impactos de bala. Desde la Policía Nacional confirman que todos ellos fueron llevados al hospital y uno de ellos acabó falleciendo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a los medios que la persona detenida por la grave reyerta es un menor de edad y ha confirmado que «la investigación sigue abierta», por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Pedro Fernández ha precisado que la citada reyerta ha dejado en total cuatro heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, es decir seis personas heridas, todas ellas evacuadas al hospital Virgen del Rocío y entre las cuales figura el fallecido.
La realidad del Polígono Sur
El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos trabaja en el barrio tratando de rescatar testimonios que pongan en pie la secuencia de los hechos. En estas primeras horas la tarea es ardua para los investigadores porque a la ley del silencio que impera en esta zona de la ciudad, se suman las declaraciones interesadas que tratan de proteger al agresor
Según un flash informativo de la Policía Nacional, el Grupo de Homicidios ha detenido a una persona por su presunta implicación en esta reyerta mortal, cuyo origen, según las primeras indagaciones de los investigadores, tiene su origen en rencillas previas de dos familias que se conocen.
Los tiroteos son una realidad demasiado frecuente en esta zona degradada de Sevilla, donde el tráfico de armas compite con otras actividades ilícitas como la producción de cannabis a escala industrial o la venta de cocaína. Los clanes suelen hacer uso de ese armamento como símbolo de poder pero también para defenderse de otros oponentes. Esto tiene como consecuencias fatales las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete