La fiesta de Halloween de Sevilla era «una sauna» al cortarse el agua y el aire
Trece menores fueron atendidos por deshidratación y dos fueron llevados a centros hospitalarios el pasado sábado
La sala tenía bloqueadas las salidas de emergencia y la Policía encontró a numerosos menores tirados en el suelo
Trece jóvenes han sido asistidos por crisis de ansiedad y desvanecimientos en una fiesta de Halloween en Sevilla
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn lo que pudo haber sido una desgracia, precisamente, el día en el que fallecieron 153 personas por una estampida en una fiesta de Halloween en Corea del Sur, y justo diez años después de la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena ... por una celebración similar, la ciudad de Sevilla se despertó el domingo acongojada con la sinrazón y el miedo de numerosos padres e hijos con lo sucedido en la Sala Music y que a punto estuvo de acabar en tragedia si no se llega a desalojar la discoteca. La llegada de la Policía Local en torno a las 20.30 horas, tras recibir varias llamadas al 092 en las que se denunciaba la saturación de personas en el local, posibilitó que la situación no fuera a mayores y que se evitara un percance mucho mayor en el interior.
Un total de trece menores de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años tuvieron que ser asistidos in situ, mientras que dos fueron trasladados a centros hospitalarios con problemas de ansiedad y mareos provocados por lo sucedido en la discoteca. Entre las llamadas que recibieron los servicios de emergencia se especificó que había «muchas personas en muy mal estado», lo que hizo que se estableciera el Plan de Emergencia Colectiva, una acción que provocó que fueran hasta cuatro ambulancias a la salida de la discoteca.
ABC habló con algunos de los jóvenes que estuvieron en la Sala Music, además de padres que se preparaban ayer para denunciar lo ocurrido: «Era imposible respirar bien. Parecía que estábamos en una sauna. Me chorreaba el pelo a goterones. Al principio te crees que puedes aguantar, pero luego, con más y más gente, lo que empecé a sentir es que me iba a caer al suelo. Quise ir al baño para refrescarme, pero no había agua. Los grifos estaban cerrados», relató una joven de apenas 16 años. También una de sus amigas, y en declaraciones igualmente a este periódico, habló del miedo que sintió cuando vio cómo una chica que tenía al lado se desmayó. «La puerta la teníamos muy lejos. Había una que ponía algo de emergencia, pero estaba cerrada. Quise comprar agua, y sólo había dos personas trabajando en la barra. Había una cola muy grande para pedir. No sé cómo pudieron meter tanta gente dentro de la discoteca. Normalmente te piden el DNI para ver si tienes entre los 14 y los 17 años, pero a mí no me lo pidieron esta vez. Querían que entráramos rápido. La cola era muy grande y nos metieron súper rápido. La sensación que tenía es que en cualquier momento íbamos como a explotar o algo así».
«Hacía un calor insoportable»
Otro joven insistió en la falta de aire acondicionado y la imposibilidad de hidratarse: «Yo estaba en la planta de arriba. Era un horno. Y me bajé a la primera planta para tratar de que me diera un poco el aire que podía entrar por la puerta. Pero también hacía un calor insoportable. Lo que querían era que nos gastáramos el dinero en botellas de agua». Su padre, que acudió a buscarlo a la salida nada más recibir una llamada, seguía ayer sin salir de su asombro: «Yo lo llevé, a él y a tres amigos. Es muy fuerte toda esta situación. Te quedas tranquilo porque es una fiesta para niños, sin alcohol, y luego resulta que la has dejado en una especie de cárcel. Mi hija me dijo que no podían salir. Pero, ¿esto qué es? Esto no puede volver a suceder. Las autoridades deben tomar medidas, y los responsables que tengan sus consecuencias».
Los agentes desplazados hasta la discoteca llegaron a contactar con los padres que se encontraban en el lugar de los hechos para informarles de los derechos que les asisten como personas perjudicadas víctimas de delito. No se descarta en estos momentos que pueda haber una denuncia colectiva de varios padres, conocedores de lo que pudo ser una desgracia si la Policía no se llega a personar de manera urgente en la Sala Music.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete