Las irregularidades en el proceso selectivo para cubrir medio centenar de plazas de la Policía Local de Sevilla del año 2012 beneficiaron a familiares del Cuerpo porque obtuvieron una plaza en unas oposiciones que la Justicia ha confirmado que no fueron limpias.
De los ... 37 opositores que fueron acusados en su día por la Fiscalía de delitos como la revelación de secreto, sólo cuatro carecían de relación familiar directa con otros miembros del Cuerpo; si bien el Ministerio Público subrayó a lo largo del juicio que estas personas, sí tenían amigos y conocidos en la plantilla municipal. Es decir, no eran del todo ajenos a la Policía Local sevillana.
Estos opositores fueron finalmente absueltos y en lo Contencioso no se juzgó la participación de ellos en la filtración de los exámenes sino en determinar si el proceso fue justo y cumplió los principios que deben regir el acceso al empleo público. En el escrito de acusación de la Fiscalía se apuntaba a que entre los aspirantes bajo sospecha había 16 hijos, cuatro hermanos, cuatro sobrinos y cuatro parejas de agentes en servicio; algunos de ellos vinculados, además, con sindicalistas del Cuerpo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete