La estación de metro del Prado será la que tenga mayor demanda de viajeros
Se estima una media al día de más de 118.000 usuarios, que crecerá un 28% en una década
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Usuarios en la estación de metro de la Gran Plaza
Para cuando la línea 3 Norte del Metro de Sevilla entre en funcionamiento en el año 2030, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía maneja unos estudios que hablan de los datos de demanda de pasajeros que tendrán cada una de ... las doce estaciones del suburbano. Así, y a petición de la Dirección General de Infraestructuras del Transporte, se ha estimado un número medio de usuarios, partiendo de un día laborable del mes de octubre. En este sentido, se espera que la cifra global de viajeros alcance los 118.312, siendo la estación del Prado de San Sebastián las más demanda, con 26.416 personas, y la de Pino Montano Norte la de menor uso, con un total de 4.243 pasajeros.
En cuanto al resto de estaciones, el orden de uso lo encabezaría la de María Auxiliadora (11.736 viajeros), seguida de los Jardines de Murillo (10.785), la Puerta de Carmona (10.755) y la Macarena (10.627). El resto hasta llegar a las doce se completa con la del Hospital Macarena (9.907), San Lázaro (9.318), Capuchinos (7.942), Los Carteros (6.138), Pino Montano (5.962) y Los Mares (4.482), la segunda con menos afluencia. La diferencia entre los pasajeros que subirían o bajarían en cada una de ellas es mínima, aunque según se acerque al Centro serían más los que saldrían y viceversa. Es decir, se montarían más cuanto más cerca de Pino Montano.
El estudio de la Junta también hace una proyección a diez años vista. En este cálculo se estima que la demanda total de viajeros crecerá más de un 28 por ciento en esa primera década, pasando de los 118.312 usuarios iniciales a los 151.845 en el año 2040. En lo que apenas habrá cambios es el listado de las estaciones más utilizadas. En todas ellas crece la cifra global de pasajeros, pero la del Prado de San Sebastián seguirá siendo la más demandada, con 33.828 usuarios. Le sigue la de María Auxiliadora, mientras que asciende al tercer lugar la de Puerta Carmona y al cuarto la de la Macarena, en detrimento de la de los Jardines de Murillo que cae al quinto puesto. La de Pino Montano también superaría en viajeros a la de Los Carteros con respecto a 2030.
Acabado de las estaciones
En cuanto al acabado de las estaciones, se ha optado por respetar el 'Manual de materiales y sistermas constructivos para una identidad corporativa común de las estaciones de metro de la Junta de Andalucía'. En la práctica, esto quiere decir que tendrán un revestimiento exterior de chapa de acero inoxidable, al igual que ocurrirá con todas las bocas de acceso. Los techos, por su parte, se harán de hormigones vistos, además de falsos techos de panales fenólicos y de escayola. Los zócales serán de baldosas cerámicas y para las zonas públicas interiores se utilizará pavimento de gres cerámico.
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