La Audiencia Provincial de Sevilla tiene fijado para este martes un juicio contra un varón acusado de un presunto delito de robo con fuerza perpetrado en el hospital de la Cruz Roja de la avenida homónima de la capital hispalense. Se enfrenta a ... cuatro años de cárcel, que es la petición de condena que realiza la Fiscalía en su escrito de calificación provisional.
Precisamente, en dicho escrito, recogido por Europa Press, el Ministerio Público señala que el acusado, Rodrigo F. C., cuenta con numerosas condenas previas, tres de ellas «no canceladas ni cancelables como autor de delitos de robo con fuerza en las cosas».
El fiscal del caso detalla que sobre las 16,40 horas del 8 de mayo del pasado año, el acusado, «tras violentar una puerta lateral de la parte de las consultas externas del hospital de la Cruz Roja de Sevilla, accedió a su interior».
Mañana al banquillo
Allí, se encontró una zona cerrada al público y se apoderó de doce perfiles metálicos que «se llevó dentro de un cubo con ruedas y que no han sido recuperados». Para el Ministerio Público, los hechos cometidos por este varón constituyen un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, con la agravante de reincidencia.
Así las cosas, la Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para este hombre de cara al juicio en su contra previsto para este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete