Durante años, el parque de María Luisa ha contado con un problema prácticamente endémico. Gobernara el partido que gobernara, el vandalismo no ha desaparecido. Los destrozos en todas las instalaciones, Plaza de España incluida, son habituales, motivo por el cual José Luis Sanz ha tomado esta decisión.
El alcalde defiende esta medida para erradicar los actos vandálicos, pero las reacciones no se han hecho esperar. En todos los sentidos. Las críticas han llegado, sobre todo, desde la oposición, con un rechazo total del PSOE y Podemos. También son bastantes los sevillanos que no quieren que se ejecute el cierre de la Plaza de España, aunque la entrada para ellos sería gratis.
Pero también hay opiniones a favor. Primero, por el hecho de ver reflejado en algo de la ciudad la aportación de los turistas. Y, además, porque al fin podría verse el parque de María Luisa en todo su esplendor, sin desperfectos ni gente colándose cuando está cerrado al público.
Tal ha sido la repercusión de la noticia adelantada por este periódico que hasta políticos nacionales, como el ministro de Transportes y Movilidad, se han pronunciado al respecto. Pero en ABC queremos conocer tu opinión y por eso hemos abierto una encuesta para saber qué te parece que la Plaza de España pueda ser cerrada y se cobre una entrada a los turistas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete