Desalojan una sala de observación del Virgen del Rocío por una plaga de chinches

La Consejería de Salud apunta que las chinches han podido llegar pegadas a los zapatos de algún paciente del centro hospitalario

Una empresa externa ha fumigado los sillones y camas de la zona afectada por esta plaga

La plaga se originó en la sala de observación Raúl Doblado

S. L.

Sevilla

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha visto obligado a trasladar a un grupo de pacientes de un área de observación tras detectarse en su interior una considerable plaga de chinches que ponía en peligro la salud de los enfermos. ... Según ha podido conocer este periódico, el centro hospitalario ha tenido que clausurar este espacio, que ya ha sido fumigado por una empresa externa.

La fumigación, según ha podido conocer este periódico, se ha centrado especialmente en sillones, camas y demás mobiliario. La consejería de Salud asegura que es un hecho aislado, apuntando que las chinches han podido llegar pegadas a los zapatos o ropa de alguno de los pacientes.

Fuentes del centro hospitalario han explicado a este medio que se cumplían todos los controles y revisiones en materia de desinfección, «aunque es inevitable que una persona portadora lo introduzca dentro del hospital». En este sentido, desde el Hospital Virgen del Rocío han querido aclarar que la situación fue rápidamente controlada y que sólo se han conocido «un par de picaduras».

Limpieza de los sillones

Por otro lado, fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informan que la empresa externa contratada para el servicio de fumigación «ya ha dado el visto bueno» para que el centro hospitalario vuelva a utilizar los sillones afectados, los cuales están siendo ahora limpiados, así como toda la sala, con el fin de «abrir lo antes posible» la unidad de estancias.

Las picaduras de estos insectos no sólo han afectado a pacientes, sino que trabajadores del centro hospitalario denuncian haber sufrido estas picaduras, según denuncia el sindicato UGT. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha explicado que, actualmente, «la situación está controlada».

Ver comentarios