Un conductor de Tussam avisa del derecho de prohibición: «No se permite subir a...»
La empresa expone ciertos equipajes permitidos y las condiciones del transporte de mascotas en el artículo 73 de su reglamento
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon muchos los habitantes de la ciudad que cada día utilizan el autobús como opción para llegar al trabajo, a la universidad, a los hospitales o simplemente para realizar distintos trayectos por Sevilla a lo largo de la jornada.
A estos sevillanos se unen ... cada vez más turistas, que buscan una opción rápida y económica de transporte para desplazarse desde las estaciones o el aeropuerto hasta sus alojamientos o a los principales puntos de interés de la capital hispalense.
La proliferación de visitantes ha llevado a que en algunas líneas haya más maletas o mochilas que viajeros. A estos bultos, se suman en numerosas ocasiones las bicicletas o patinetes eléctricos que dificultan el acceso y, además, ocupan demasiado espacio dejando muy pocos metros para los pasajeros.
La presencia de numerosos bultos de grandes dimensiones provoca que muchos usuarios habituales se quejen de no poder subir al autobús en el primer intento. Estas disconformidades se pueden observar casi de manera diaria en las redes sociales.
Normas de acceso a los autobuses
Al hilo de esto, un conductor de Tussam en su perfil de X (@Un_Shofe) ha recordado el reglamento de la empresa a la hora de admitir a viajeros. Tal como recoge el artículo 73, «no se permitirá subir a los vehículos portando bultos que por su tamaño, clase, forma y calidad, no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten, ni ensucien el coche o despidan olores desagradables.»
Los perros guía pueden viajar con sus dueños siempre que estos presenten el distintivo oficial expedido por la administración competente. Los animales de compañía de pequeño tamaño están permitidos si se transportan en un contenedor cerrado que no supere los 45 x 35 x 25 cm. No se admite el acceso de animales molestos o peligrosos. La empresa se reserva el derecho de establecer condiciones especiales para otros casos.
No se permitirá subir al Tussam a los usuarios y usuarias: pic.twitter.com/48iIi2Jo0r
— U͙n͙_S͙h͙O͙f͙E͙_ ᵈᵉ _T U S S A M (@Un_Shofe) May 23, 2025
Por último, el reglamento establece la prohibición de acceder a los usuarios que transporten sustancias explosivas, peligrosas o cualquier otro material que pueda suponer un riesgo para la seguridad del vehículo y sus ocupantes.
Asimismo, se niega la entrada a aquellas personas que se encuentren en condiciones que puedan afectar negativamente la convivencia y el respeto entre los viajeros, ya sea por comportamientos inapropiados, estados alterados o cualquier otra circunstancia que ponga en riesgo el bienestar común.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete