Conceden la medalla del mérito al servicio de la Abogacía al letrado de Sevilla Antonio Pérez Marín

A petición del Colegio de Abogados de Sevilla, el Consejo General de la Abogacía Española ha otorgado este reconocimiento a este doctor en Derecho por la Hispalense

El abogado Antonio Pérez Marín, en una imagen de archivo Rocío Ruz

El Consejo General de la Abogacía Española ha concedido, a petición del Colegio de Abogados de Sevilla y por unanimidad tras el respaldo de todos los colegios andaluces y otros como lo de Madrid, Barcelona o Valencia, la medalla del mérito al ... servicio de la abogacía al letrado Antonio Pérez Marín.

Nacido en el pueblo cordobés de Carcabuey, Pérez Marín ha desarrollado toda su labor profesional en la capital andaluza, donde estudió en la Hispalense, universidad en la que luego se doctoró en Derecho. El Colegio de Abogados de Sevilla, a través su decano, Óscar Fernández León, solicitó al Consejo de la Abogacía Española este reconocimiento a un letrado «sumamente trabajador y brillante» por sus muchos méritos personales y jurídicos que «sobradamente tiene acreditados».

Pérez Marín ingresó por oposición en el cuerpo técnico de la Administración Civil del Estado en 1962, desarrollando su actividad profesional como jefe de Actuación Administrativa de Personal y de Expropiaciones en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hasta 1974, año en que pasó a la situación de excedencia y actualmente jubilado.

Es abogado en ejercicio colegiado en Sevilla y Madrid, desde 1969. Fue profesor ayudante adscrito a las enseñanzas de Historia del Derecho Español, Derecho del Trabajo, Derecho Civil, y profesor titular de Derecho Tributario en la Universidad de Sevilla.

Más tarde fue profesor de Derecho Urbanístico de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados de Sevilla y profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba. Es patrono de la Fundación Justicia en el Mundo de la Unión Internacional de Magistrados, académico numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria destaca la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Fundó el bufete Pérez Marín, cuya dirección comparte con dos de sus cinco hijos, Antonio y Juan Luis Pérez-Marín Benítez, y está especializado en el Derecho Administrativo, Urbanismo y Derecho Hídrico. Antonio Pérez Marín es maestro de numerosos letrados en ejercicio de Sevilla.

Además de numerosas publicaciones jurídicas, cuentos, obras biográficas y de pensamientos, es colaborador habitual de revistas jurídicas, conferenciante y organizador y director de más de una veintena de jornadas sobre temas hídricos y de Urbanismo.

Ver comentarios