La cola del casting en Sevilla para la serie '1992' de Álex de la Iglesia desborda el Parque de los Príncipes
Esta mañana el ABC de Sevilla ha vivido en primera persona cómo es hacer cola para este casting, en qué consiste y cómo lo viven los participantes
Así puedes participar en el casting de Sevilla para '1992', la serie de Álex de la Iglesia para Netflix
Así es la inquietante serie de Netflix de Álex de la Iglesia sobre la Sevilla de «1992»
Nerea Fernández
Sevilla
Esta mañana Sevilla amanecía con la ilusión de quien sabe que puede salir en una serie de Álex de la Iglesia. A las 9 de la mañana en las puertas del Centro Cívico Tejar del Mellizo, en el Parque de los Príncipes, se ... abrían las puertas del casting para figurantes de la serie '1992' que nos llevará a todos de vuelta a esa Sevilla vintage, llena de cambios, y según la serie, de algún que otro misterioso asesinato acompañado siempre del famoso Curro de la Expo del 92.
Con este argumento, quién no va a querer aparecer en pantalla del que seguramente será uno de los nuevos éxitos de Netflix. Así que, con esta premisa, el ABC ha decidido plantarse en la cola del casting y vivir en primera persona la experiencia de convertirse en una estrella del cine, o al menos intentarlo.
Desde primera hora se respiraba una atmósfera de alegría, ilusión y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. La cola era inmensa, y no solo ocupaba la calle Santa Fe sino que daba la vuelta a la esquina y llegaba hasta el final del parque por la cara de la Avenida Blas Infante. Desde el principio al final de la cola, se podían encontrar rostros y perfiles de todo tipo, y es que ya sabemos que en la diversidad está el gusto, así que en este casting tan abierto todo el mundo puede encajar.
Se han atrevido a presentarse personas de todas las edades, en esta cola los más jóvenes y los más mayores compartían primeras veces. Este es el caso de Manuela Fernández de 62 años, que hace unos días vio en Facebook el anuncio del casting y lo tuvo claro: tenía que ir. «Siempre me han dicho que me parezco a Meryl Streep, y siempre he sido muy bailona y he tenido mucha marcha, así que me apetecía mucho vivir esta experiencia», contaba Manuela. Justo delante de ella estaba Irene Sánchez de tan solo 24 años. Irene, de nacionalidad colombiana, tampoco tenía experiencia en el mundo de la actuación pero siempre le ha llamado mucho la atención el ámbito e la televisión y el modelaje, así que por qué no probar suerte.
Sin embargo, no todos los que estaban pasando la mañana en el Parque de los Príncipes carecían de experiencia en la interpretación. Algunos como Javier Pérez, de 40 años, ya mostraban tablas en esto de ser figurantes: «Yo llevo mucho tiempo haciendo este tipo de castings. He salido en series como 'La peste', 'La Otra Mirada' o en películas como 'Te estoy amando locamente' que está ahora en cines«, explicaba Javier. Asegura que cree que le cogen porque tiene 'cara de antiguo' y eso para las series de época es siempre un sí.
Siguiendo con los participantes con tablas en este mundo del 'artisteo' nos encontramos en la cola con las bailaoras Asunción Demartos de 47 años y Lalo Tejada de 59. Ambas con una gran carrera e ilusión estaban allí porque «les gusta la aventura y están metidas dentro del mundo del arte, el baile y el teatro», así que una vez que lo vieron por redes sociales no dudaron en plantarse allí. También iban acompañadas de Andrea Atalaya, de 19 años, que estudia artes escénicas en el instituto y que ya es toda una experta en esto de los castings que le ayudan a apostar por su sueño.
Por su parte, Teresa Benítez de 53 años junto a sus amigas y compañeras de teatro de Utrera Ana Belén Martín de 24 años y Lucelia Bloedor de 40, se acercaron al Centro Cívico del Tejar del Mellizo a las 8:55 horas de la mañana, para probar suerte en este mundillo y pasar un buen rato. «Aquí hay muy buenas vibras, nos apetecía probar y nos hace ilusión saber qué piden en este tipo de castings«, decía Ana Belén.
¿Cómo es el casting para figurantes desde dentro?
Y es que a ABC también le producía curiosidad cómo se vive desde dentro un casting para figurantes, y quien mejor para contarlo que alguien que acababa de vivirlo como Isabel María Morales de 48 años. «Llegué a las ocho menos cinco de la mañana y me dieron el número 98«, así comenzaba su relato Isabel, natural del Villaverde. Y es que una vez que tuvo el número en sus manos, solo le quedaba rellenar un papel con sus datos y esperar su turno. «Al entrar hay un fotógrafo que nos hace tres fotos: una de cuerpo entero, otra de medio cuerpo y otra de lado para ver el largo del pelo«, nos contaba.
Y es que si lo que te impedía ir al casting era el miedo a que te hicieran actuar, nada más lejos de la realidad, una vez que tienen tus fotos solo confirman los datos contigo y te dicen la típica frase de «ya te llamaremos».
A pesar del madrugón, Isabel asegura que la espera fue amena. Sin embargo, debido a la gran cantidad de gente que estaba esperando, alrededor de las 11 de la mañana una persona del staff de 'Temps', quien se encargaba de repartir los números del casting, tuvo que comunicar a los participantes que en el día de hoy solo iban a pasar por delante de la cámara 500 de ellos, y que el resto tendrían que volver al día siguiente.
Esta decisión no fue plato de buen gusto para muchos de los allí presentes, que criticaron la mala organización del casting y que hubieran avisado tan tarde de esta noticia. Algunas personas como Lucía Belmonte de 17 años, quien había venido desde Huelva para perseguir su sueño de ser actriz, estaba claramente enfadada con la situación. «He llegado a las nueve y media de la mañana, he venido con mis padres y la verdad es que me ha dado rabia porque mi sueño desde siempre es ser actriz, estudio artes escénicas y me hace mucha ilusión«, explicaba Lucía. A pesar del mal momento, la onubense tiene claro que se va a volver a presentar mañana.
Sea como sea, si hoy no te has atrevido a pasarte por el casting y tu sueño es la interpretación o simplemente quieres vivir la experiencia, mañana de 9:00 a 14:00 horas volverás a tener la oportunidad de divertirte en la cola del Parque de los Príncipes y tal vez de convertirte en el próximo figurante de '1992'. Eso sí, si vas a ir, llega temprano ¡y no te quedes sin tu número!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete