El paisaje del Río Guadalquivir ha amanecido vandalizado este jueves con una enorme pintada marcada bajo la zapata de la calle Betis. Un ataque al espacio público con el mensaje «Palestina libre», reivindicación que se observa claramente desde el Paseo de ... Colón. A primera hora de la mañana han comenzado a actuar sobre el espacio los operarios de Lipasam.
Los vándalos han actuado durante la madrugada de este jueves, accediendo posiblemente desde el pantalán del río. En estos momentos el mensaje sigue estando a la vista, pocos días después de concentrarse en la capital hispalense un grupo de simpatizantes del pueblo palestino para protestar por la guerra abierta entre Israel y Gaza.
Este ataque se produce unos días después de que el crucero de la placita de Santa Marta, diseñado por el arquitecto Hernán Ruiz 'El Joven' y tallado por Diego de Alcaraz, apareciese destrozado. El Ayuntamiento de Sevilla ya está tratando de restaurar estos daños.
➡️ Aquí el vídeo donde vándalos destrozan nuestro patrimonio y mobiliario PÚBLICO.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado a través de su perfil en redes sociales que el Gobierno municipal combatirá el vandalismo y endurecerá las sanciones «para que no se repitan hechos despreciables como éste». «No podemos consentir ataques al patrimonio y pintadas que destrozan nuestra imagen».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete