Dónde ver la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2023: mapa y recomendaciones
El discurrir del cortejo de Sus Majestades de Oriente siempre provoca caos de tráfico y gente en la ciudad. Si aún no han decidido dónde ver la Cabalgata, estas son nuestras propuestas
Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en directo: llega el día más bonito del año
Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023: recorrido y horarios
Cortes de tráfico y dispositivo especial para la Cabalgata de los Reyes Magos
A. N.
Sevilla
Desde las 16.30 de la tarde, las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023 se pondrán en la calle para iniciar su recorrido por la almendra central de la ciudad y llevar a Sus Majestades de Oriente a repartir su magia ... y alegría por Sevilla.
[Plano con el recorrido y horarios de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023]
Desde la salida en la Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla, hasta su llegada al mismo edificio sobre las diez de la noche, el cortejo organizado por el Ateneo recorre parte de la Ronda Histórica hasta la Macarena, pasa por la calle Feria, cruza el Centro para llegar a Triana y Los Remedios cruzando el río Guadalquivir por el puente de Isabel II.
Recomendar un lugar donde ver la Cabalgata no es fácil. Normalmente los sevillanos suelen acudir al mismo sitio todos los años, aquel donde acudían con sus padres de la mano y hoy llevan a sus hijos. Pero si nos saltamos la tradición de cada cual, hacemos un repaso por sitios emblemáticos, y también cómodos, donde disfrutar de la ilusión del cortejo.
MÁS INFORMACIÓN
Directo de ABC de Sevilla
Antes de comenzar, recuerden que ABC de Sevilla les ofrecerá a través de su edición digital el directo de la retransmisión de la Cabalgata, que contará también a partir de las 16.00 con la señal de PTV Sevilla. Esta es la mejor opción si no le apetece salir de casa y quiere seguir el cortejo cómodo desde su sofá, con el café y el roscón en la mesa.
La salida en la Fábrica de Tabacos
Centenares de personas se dan cita en la sede de la Universidad de Sevilla, frente a la antigua Puerta de Ciencias, donde los Reyes Magos, encarnados este año por Luis Bolaños, José María Pacheco y Alejandro Marchena, se asoman al balcón para saludar a los congregados. Desde allí salen las carrozas y el resto del cortejo para iniciar la celebración de una de las tardes-noches más bonitas del año.
Ronda histórica
Si se va con niños muy pequeños o carritos, es mejor apostarse en zonas amplias que permitan un tránsito cómodo. Es el caso de la Ronda histórica: desde San Roque hasta Capuchinos, cualquier lugar es bueno para contemplar los detalles de la Cabalgata y coger caramelos a porrillo. Aunque las primeras filas siempre están muy concurridas, suele haber pasillos amplios junto a los edificios.
Macarena
El paso de la Cabalgata por la Basílica de la Macarena es especial. La hermandad mantiene abiertas las puertas de la Basílica para que la Esperanza pueda también ver a Sus Majestades de Oriente, que a su vez se arrodillan y rezan frente a la Virgen. Suele ser siempre un momento especial que merece la pena disfrutar. Eso sí, la multitud puede resultar en algunos momentos agobiante.
Calle Corredurías
Esta zona del centro histórico vive y disfruta especialmente de la fiesta de los Reyes Magos. Los vecinos adornan los balcones y pasan una tarde de merienda, música y reunión a la espera de la llegada de la Cabalgata. La ilusión se contagia y desde las casas se extiende a toda la calle.
Calle O´Donnell
Una calle estrecha, pero muy señera, por la que la Cabalgata vuelve a pasar camino de la Magdalena. Tengan cuidado con los más pequeños porque queda poco espacio entre los edificios y el cortejo, que no queremos dar ninguna mala noticia de algún accidente.
Puente de Triana y Altozano
La llegada de la Cabalgata al barrio de Triana es una explosión de júbilo. Los balcones del Altozano, engalanados como si fuera Jueves santo, dan la bienvenida a los Magos. También la calle San Jacinto, repleta desde primeras horas de la tarde se convierte en una auténtica fiesta con el mejor sabor del barrio.
Calle Pagés del Corro
La amplitud de la calle Pagés del Corro hace que el resto del barrio de Triana se acerque a ver la Cabalgata en esta zona. Recomendamos que vayan con tiempo para coger buen sitio, bien en la esquina con la calle Farmacéutico Murillo Herrera o frente al convento de las Mínimas. Los vecinos se vuelcan con los Magos, adornando balcones e incluso tirando caramelos y golosinas a los que abajo esperan pacientemente la llegada de las carrozas.
Calle Asunción
También es tradición para los vecinos de Los Remedios disfrutar de la Cabalgata en la calle Asunción, una de las arterias principales del barrio, peatonalizada y que también se llena de gente desde bien temprano. La esquina con Virgen de Regla guarda un rincón mágico donde un oso panda gigante hace las delicias de los más pequeños y de sus padres desde el Balcón de la Ilusión. La diversión está más que asegurada.
Y por último, la mejor de las recomendaciones: no se vayan tarde a la cama y pórtense bien. Esperamos que los Reyes Magos, siempre tan sabios, les traigan todo aquello que desean. ¡Feliz tarde!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete