Brusca bajada de temperaturas en Sevilla pero por poco tiempo: la Aemet predice lluvias para estos días
El descenso térmico que comenzó este domingo no durará muchos días
La piscina de moda este verano está en Sevilla Este: es de agua salada y vale 15 euros el día
La alternativa a los campamentos de verano totalmente gratis en Sevilla

Están siendo días de mucho calor en Sevilla, tanto que son ya varias las jornadas que se enlazan para las que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alertas en la campiña sevillana por altas temperaturas, asistiendo a la primera ola de calor del año. Y es que, aunque no se alcancen o se superen los 40 grados, la sensación térmica está siendo realmente sofocante en la capital hispalense a estas alturas del mes de junio.
Este lunes no habrá una excepción, de ahí que la Aemet decrete una nueva alerta amarilla por temperaturas extremas, la cual comenzará a las 13.00 y finalizaría a las 20.59 horas. A partir de ahí, habrá una bajada en los termómetros, aunque esta no se dilataría en el tiempo.
Una muy breve tregua a las temperaturas extremas
Tal y como ya se ha mencionado, la Aemet ha activado la alerta amarilla para este lunes en Sevilla, día en el que los termómetros marcarían entre 36 y 23 grados. ; además, en las primeras horas, habría algunas probabilidades de lluvia. El martes se asistiría a una bajada de las temperaturas, incluyendo también un porcentaje algo más considerable de probabilidad de precipitaciones hasta el mediodía. Ya sin esa escasa estimación de chubascos, el miércoles la jornada sería similar, aunque los termómetros retomarían las temperaturas de días atrás, subiendo hasta seis grados las máximas.

Los 40 grados regresarían a la capital hispalense el viernes, con el inicio del fin de semana. De hecho, se superarían incluso estas máximas de cara al sábado.
Por otra parte, observando los pronósticos de otras webs como eltiempo.es, se estiman máximas de 35 grados y mínimas de 22 para este lunes en Sevilla, jornada en la que no se descartan lluvias durante la mañana. También podrían darse chubascos en las primeras horas del martes, día en el que los termómetros marcarían algunos grados menos. La sensación térmica no sería tampoco tan sofocante el miércoles, aunque el jueves las máximas volverían a estar por encima de los 35 grados.

En cuanto al fin de semana, se espera que las máximas superen los 40 grados el viernes, el sábado y el domingo; las noches también serían más cálidas que las del resto de la semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete