La Aemet avisa de la llegada de una ola de calor a Sevilla: se superarán los 40 grados
Las máximas irán subiendo de forma progresiva llegando a valores más cálidos para esta época del año
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl calor sofocante retorna a la capital hispalense este fin de semana. Si bien se han notado unos días de tregua en cuanto a las altas temperaturas debido a la entrada de una DANA, ahora nuevamente se alcanzarán valores altos que llegarán a los ... 40 grados. La situación de estabilidad nos la trae una dorsal junto al anticiclón que harán que asciendan las máximas.
Desde este jueves, se notará un aumento progresivo en los termómetros subiendo hasta los 32 grados de máxima en Sevilla capital. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este ascenso será gradual de cara al fin de semana y los siguientes días, cuando se alcanzarán los temidos 40 grados, con el verano a la vuelta de la esquina.
De este modo, se espera que se vaya notando el calor en la capital hispalense desde hoy y subiendo el viernes hasta los 36 grados y los 37ºC del sábado, llegándose a rozar los 40ºC el domingo. El ascenso más importante será a partir de este día cuando se esperan 40ºC el próximo lunes y los 41ºC el martes y el miércoles, según las estimaciones de la Aemet. Por lo tanto, será una subida que irá dejando jornadas tórridas en la ciudad, superándose los 40 grados de forma notable especialmente la semana que viene.
Las próximas semanas seguirán siendo más cálidas de lo normal en Andalucía para la época el año. (Fuente: ECMWF) pic.twitter.com/1IHrkb6piy
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) June 12, 2025
Igualmente, las mínimas también harán lo propio y se mantendrán elevadas, dándose noches tropicales con los termómetros por encima de los 20 grados, entre los 23ºC y los 25 ºC en la capital andaluza. Unos registros que seguirán al menos durante la semana que viene también.
El cambio de estación cada vez está más cerca y la sensación térmica será intensa, lo que puede incrementar la sensación de calor. La radiación ultravioleta alcanzará niveles muy altos, con un índice máximo de 10 el primer día, lo que requiere precauciones para evitar la exposición prolongada al sol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete