El Ayuntamiento de Sevilla retira las catenarias del tranvía de la calle San Fernando
José Luis Sanz anuncia que durante diez días se desmontarán los 22 postes que conforman el recorrido entre la Puerta de Jerez y el Prado
Un tranvía llamado deseo en San Francisco Javier
Cuando se cumplen exactamente dieciséis años desde que el gobierno municipal de Alfredo Sánchez Monteseirín comenzase a retirar el paisaje metálico conformado en la Avenida de la Constitución por las numerosas catenarias del tranvía, el ahora gobierno de José Luis Sanz ha anunciado ... que ha comenzado a desmontar los veintidós postes de las catenarias del tranvía que unían la Puerta de Jerez con los Jardines del Prado, a través de la calle San Fernando.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, así lo anunció esta noche a través de su perfil en redes sociales, donde aseguró estar trabajando en un proyecto «para mejorar el impacto visual» en los lugares emblemáticos de Sevilla, ya que el sistema de acumulación de energía permite actualmente que los tranvías circulen sin estos elementos. Además, «logramos un ahorro de energía del 20 por ciento», comentó Sanz.
El Ayuntamiento de Sevilla explica que estos trabajos durarán diez días y que se realizarán en horario nocturno «para no interferir en el funcionamiento del servicio». Aunque inicialmente el recorrido del tranvía incluía catenaria y sus correspondientes postes en todo su recorrido, en el año 2014 se suprimió dicha catenaria en la Plaza Nueva y en todo el eje Avenida de la Constitución y la calle San Fernando.
La evolución tecnológica de los sistemas de acumulación rápida de energía en paradas ha permitido disponer de tramos o recorridos sin catenaria de mayor longitud que hace años, manteniendo la alta calidad de servicio de los sistemas tranviarios. Este sistema ACR, basado en el empleo de ultracondensadores embarcados en las unidades que prestan actualmente servicio en la línea de tranvía, permite que la energía se cargue en las paradas, en aproximadamente los 20 segundos de tiempo empleados en la subida y bajada de los viajeros, y se emplee en el recorrido posterior entre ellas.
Ver comentarios