La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medioambiente ha aprobado este martes conceder una nueva licencia para apartamentos turísticos en el Centro de Sevilla. Se trata, concretamente, de un viejo edificio situado en el número 13 de la calle Cuna, ... justo al lado del Teatro Quintero, que será reformado para albergar nueve alojamientos para este fin.
A pesar de la saturación turística que está sufriendo el casco histórico, algo que el propio alcalde, José Luis Sanz, denunció en campaña electoral, el hecho de que no exista ningún tipo de normativa que lo regule impide al Ayuntamiento frenar su proliferación. En este caso, el edificio de apartamentos turísticos es un inmueble de carácter histórico que se encuentra en muy mal estado de conservación y cuyos propietarios han presentado un proyecto que consiste en la consolidación estructural del mismo, la reconstrucción de lo demolido y la adaptación para nueve apartamentos turísticos. Además, el local situado en la planta baja no tiene aún un uso definido. El proyecto está visado por el Colegio de Arquitectos y tiene todos los permisos, incluida ya la licencia de Urbanismo.
Barrios como Santa Cruz y el Arenal tienen ya plazas y calles enteras dedicadas a negocios de alojamiento
El número de apartamentos que se han aprobado desde el pasado mes de junio roza ya los cuarenta. Por otro lado, el decreto que se está redactando por parte de la Junta de Andalucía y que entrará en vigor antes de final de año, según anunció Sanz, sólo regulará la posibilidad de declarar como zonas saturadas algunos espacios del casco histórico para evitar que haya licencias de viviendas turísticas, no de apartamentos de este tipo, que tienen una vía legal como la de los hoteles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete