El Ayuntamiento de Sevilla fija en octubre la finalización de las obras de ampliación del tranvía
El gerente de Tussam asegura que la fase entre Ramón y Cajal y San Francisco Javier terminará en julio, cuando se iniciará una periodo de pruebas de dos meses duración
Los contratiempos se han ido sucediendo desde el arranque de las obras de ampliación del tranvía de Sevilla. Primero fue la carencia de materiales y el correspondiente aumento de sus precios y los costes de producción, después vino la huelga de ... transportes y finalmente fue la dificultad para socavar el túnel en la confluencia de las avenidas de Ramón y Cajal y de San Francisco Javier lo que remató esta prolongación de retrasos. Obstáculos que impedirán al socialista Antonio Muñoz presentar antes de la elecciones municipales del próximo 28 de mayo, como estaba previsto, la unión del Metrocentro desde la Plaza Nueva hasta Nervión, un proyecto que más adelante espera culminarse en la estación de Santa Justa.
Aprovechando un acto conjunto celebrado este lunes en las cocheras de Tussam en el que han participado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el gerente de la empresa municipal de transportes, Rubén García Lancharro, la prensa les ha preguntado a ambos sobre la situación actual de la obra y los posibles retrasos derivados de estas circunstancias. Una demora que ha reconocido públicamente García Lancharro por las «dificultades en la ejecución de la obra civil con las arquetas de los desvíos de servicios».
El gerente de Tussam ha asegurado que ese «leve» retraso en la zona del túnel entre Ramón y Cajal y San Francisco Javier impedirá terminar este proyecto antes del mes de mayo, fijando ahora en el mes de julio su culminación para el posterior inicio de la fase de pruebas. Un periodo que desde la dirección de Movilidad de Sevilla estiman que tardará dos meses en desarrollarse, estando de este modo operativos los nuevos tranvías para los ciudadanos a partir del próximo mes de octubre.
El tranvibús, para 2024
Esta nueva fecha coincidirá a su vez con el desembarco de la nueva flota de los tranvibuses que el Ayuntamiento, con la aportación de los fondos europeos Next Generation, ha comprado para unir Sevilla Este con el Centro de la ciudad, a través de la estación de Santa Justa. Tal y como adelantó este periódico, la mitad de los nuevos vehículos cien por cien eléctricos ya han sido comprados y próximamente se iniciarán las obras para la adecuación de un recorrido que deberá estar terminado antes de diciembre de 2024.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete