El objetivo principal de estas actuaciones es la ampliación del acerado de las calles Francisco Vázquez de Coronado, Carabela la Niña y Juan Ponce de León, vías que se mantenían sin aceras o tramos peatonales excesivamente estrechos para el tránsito de personas con movilidad reducida, así como dificultaban los traslados a los centros educativos del barrio en horarios de mayor densidad de tráfico.
De esta manera, se van a ver beneficiados de estas obras en dichas calles los alumnos y la comunidad educativa de colegios como el Santo Ángel, el CEIP Santa Clara, el San Agustín o el Centro de Educación Especial San Pelayo.
Trabajos de tres meses de duración
Las actuaciones en estas calles han tenido una duración de tres meses y el objetivo principal de la mismas ha sido la ampliación del acerado de las calles Francisco Vázquez de Coronado, Carabela la Niña y Juan Ponce de León, en las que se ha usado solería de hormigón hexagonal y adoquines en los accesos a garajes, además de reponerse los bordillos que se encontraban deteriorados o mal colocados.
De igual manera, el mobiliario urbano existente se ha desmontado y recolocado en mejores posiciones, así como se han colocado elementos nuevos como bancos y papeleras para optimizar el espacio público.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que «con esta intervención no solo se ha mejorado la infraestructura peatonal, sino que también contribuye a un entorno urbano más agradable y funcional, potenciando así la calidad de vida de los vecinos de Santa Clara. Una línea de actuaciones que estamos desarrollando en toda la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete