Aviso amarillo en Sevilla hasta el sábado: estas son las horas en las que se espera más calor según la Aemet
Las previsiones estiman un leve descenso de unos grados por debajo de los 40ºC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl calor está instalado en Sevilla y seguirá siendo el protagonista este viernes y durante el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas que llegarán hasta los 39 grados en la zona ... de la campiña sevillana.
Sí parece que ya se está notando una leve bajada en las máximas, que aunque será poco y no será drástico, al menos supone un alivio, con un descenso hasta los 37 grados las máximas y de 23ºC en las mínimas. También se quedará unos días más la calima, un fenómeno en el que el viento arrastra polvo del Sahara y el aire se llena de partículas de polvo y arena en suspensión.
En Sevilla, donde se han superado con creces los 40 grados durante la primera ola de calor, se bajará unos grados hasta los 37ºC, no obstante será en las horas centrales del día cuando se aprecie más calor sofocante. Por la noche se notará igualmente cierta mejoría, en 22-23 grados, especialmente el sábado, aunque seguirán las noches tropicales en muchos puntos.
Horas en las que hará más calor
Meteorología mantiene desde este viernes y hasta el sábado sendos avisos amarillos por calor en la campiña sevillana. Obviamente, las horas centrales de las jornadas serán las más calurosas estando establecido las alertas desde las 13 horas hasta las 20 horas.
Entre las 16 y las 19 horas, el calor será más asfixiante llegando a los 38-39 grados, según las estimaciones. La sensación térmica a partir de las 19 horas será de algunos grados más de lo estipulado, quedándose en esos 38 grados. De ahí comenzarán a bajar algo, aunque muy levemente.
El sábado será otra jornada intensa de altas temperaturas, con 30 grados a las 11 horas de la mañana. Entre las 15 y las 18 horas se esperan los momentos de más calor, llegando hasta los 36 grados por la tarde. El aviso permanecerá activado hasta las 20 horas, momento en el que comenzarán a descender paulatinamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete