Sevilla
Las amenazas de un detenido tras robar y patear a una pareja en Triana: «No sabéis quién soy yo, cuando te vea en el gimnasio te mato»
Los agentes lograron detener rápidamente al responsable de los hechos ocurridos en la calle Fabié la noche del pasado sábado; ambos implicados patearon en la cabeza a las víctimas
Esquina de la calle Fabié con Pureza
«Os voy a matar, no sabéis quién soy yo, cuando os vea por el gimnasio te mato, hijos de puta». Ésta fue la amenaza que recibieron los policías que actuaron la noche del pasado sábado en el barrio de Triana para detener a ... un joven de 22 años y a una chica de 20 años como presuntos autores de agredir y robar a una pareja en la calle Fabié. A las víctimas le pegaron patadas cuando estaban en el suelo y después arremetieron violentamente contra los agentes de la Policía Nacional que intervinieron.
Todo ocurrió minutos antes de las cuatro de la madrugada del ya domingo 13 de julio. Una pareja se encontraba en la citada calle de este barrio sevillano cuando dos jóvenes se acercaron a ellos para pedirles el teléfono móvil. Ante la negativa de éstos comenzó una agresión y forcejeo entre ambas parejas. La detenida sujetó con fuerza el bolso de la víctima con la intención de hacerse con éste, mientras el otro delincuente se abalanzó sobre ambos agrediéndoles de forma violenta a golpes, con una violencia extrema, según han detallada a este periódico fuentes policiales.
Una vez tiradas en el suelo, incluso, les dieron patadas en la cabeza, hasta conseguir el bolso y huir de la calle en dirección a la plaza del Altozano. Varios testigos, entre ellos un taxista que intentó perseguir a los ladrones, vieron la violenta escena, que incluso fue grabada en un teléfono móvil, imágenes aportadas a la investigación policiales. El acusado esgrimió un cuchillo contra el conductor del taxi.
Estos testimonios, junto al del varón asaltado, fueron importantes para los agentes. Se buscaba a un joven de raza negra, pelo afro y camiseta deportiva blanca. La chica también vestía camiseta blanca.
Tras activarse un operativo policial con varios indicativos dedicados a la vigilancia nocturna de la ciudad, dieron con el detenido escondido en un portal de la calle Fabié. La detención no fue sencilla, pues éste presentó resistencia fuerte y actitud agresiva. La agresora cayó en la calle Pagés del Corro.
Su detención fue más complicada pues a la resistencia y actitud agresiva que presentó ante los agentes, los insultó y les gritó. Durante el traslado en el coche patrulla, consiguió darle la vuelta a los grilletes y comenzó a golpear la mampara del coche y después reventó la ventanilla del coche a patadas. Dos de los agentes actuantes tuvieron que ser atendidos en un centro de salud.
Además, el investigado, de origen dominicano y al que le constan antecedentes por otros hechos, profirió amenazas a los policías: «Os voy a matar, no sabéis quién soy yo, cuando os vea por el gimnasio te mato, hijos de puta». El bolso y las pertenencias de la pareja fueron recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios, que las reconocieron como propias.
Ver comentarios