Una batalla campal en el entorno de la avenida de Reina Mercedes ha sido disuelta por efectivos policiales a primera hora de la mañana de este domingo. Los primeros indicios apuntan a que esta pelea podría estar relacionada con el ... partido de fútbol que esta tarde disputarán Betis y Osasuna en el estadio Benito Villamarín, aunque se desconoce a qué aficiones tratan de representar estos energúmenos.
Varios vecinos del entorno de Reina Mercedes han grabado vídeos en los que se observa cómo un numeroso grupo de encapuchados se prepara con palos, botellas y bengalas para enfrentarse a un pelotón similar, en cuanto a número de efectivos e indumentaria.
Según parece, los vándalos no portan ningún tipo de marca que les pueda identificar aunque los gritos 'de guerra' de algunos de estos radicales indican que podrían tratarse de los seguidores del Osasuna, que esta tarde se enfrenta al Real Betis Balompié. En el vídeo se escucha cómo unas sirenas policiales disuelven a los radicales, que huyen despavoridos tras su bravuconería.
En otro vídeo se observa cómo varios radicales golpean con palos y patadas hasta dejar inmóvil y, aparentemente, inconsciente a un individuo hasta que la presencia policial les obliga a huir de la escena. Además, se comprueban daños materiales como una moto caída junto al herido.
La Policía Nacional tiene retenido en estos momentos a un grupo de radicales en la calle Monzón de Heliópolis
J. S.
Los agentes de la Policía Nacional tienen en estos momentos retenidos en la calle Monzón a un grupo de unos cincuenta radicales, a los que tratan de identificar. Según ha podido conocer este periódico, los alrededores han sido cortados para el paso de transeúnte mientras deciden si detener o dejar en libertad a estos ultras.
Según explican a este periódico fuentes policiales, el incidente no ha llegado a mayores por la rápida intervención de «todos los indicativos policiales que estaban disponibles durante la mañana de este domingo». Por el momento no constan detenidos y sí algunos heridos de «leve gravedad».
Pelea reciente en Pamplona
Cabe recordar que hace un mes se enfrentaron varios grupos de radicales del Sevilla y del Osasuna en Pamplona, cuando se celebraba un partidoentre ambos equipos. Aquellos incidentes hacen pensar que podrían haber planeado la réplica o venganza este domingo en Sevilla. En aquella ocasión la Policía Nacional tuvo igualmente que intervenir, deteniendo a dos radicales que portaban material explosivo casero y diferentes objetos punzantes.
Aquellos enfrentamientos se produjeron en el barrio pamplonés de Azpilagaña, afectando a las terrazas de varios bares del entorno, donde se lanzaron sillas y otros objetos. Los detenidos fueron identificados en un vehículo en el que portaban materiales pirotécnicos, palos y un aparato explosivo casero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete