Un piquete catalán alienta a los taxistas a colapsar hoy Sevilla con sus protestas
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, radicaliza la protesta en plena negociación con los VTC
Fomento busca un acuerdo in extremis entre taxis y VTC de Andalucía
R. A.
Sevilla
El portavoz de Élite Taxi en Barcelona, Tito Álvarez, en al menos dos mensaje de hasta siete minutos, animó a sus compañeros de Sevilla a colapsar hoy las calles de la ciudad paralizando el aeropuerto de San Pablo, las estaciones de trenes y de autobuses ... con el fin de ser escuchados: «Como no os tomen en serio, os van a reventar. Y os van a reventar por cobardes. Por cobardes», señaló bastante exaltado. Tito Álvarez, considerado el líder de los taxistas en Barcelona, es una persona afín al que fuera expresidente de la Generalitat, Puigdemont, al que incluso fue a visitarlo hace apenas unos días a Bruselas. En una imagen, ambos salieron enseñando un chaleco con las letras «Elite Taxi, Barcelona, Fuck Uber». En su lucha por el taxi, Álvarez ha llegado a estar más de diez veces en el calabozo.
La alocución de Tito Álvarez recuerda que estuvo el pasado jueves en Sevilla en la protesta con la que los taxistas andaluces presionan a la Junta mientras se negocia el decreto que regulará los servicios de VTC en la Comunidad: «No soy quien para meterme en un territorio en el que no estoy -reconoce el portavoz catalán-, pero sí que voy a dar mi opinión. Estuve el jueves pasado en Sevilla, y este jueves (por hoy) voy a volver. Voy a cruzar España para volver a estar. Pero si queréis un consejo, o una opinión de alguien que....; bueno, para mí, mi vida es el taxi. No hay nada más que el taxi. Se lleva en la sangre en la lucha», refiere Álvarez que dice no ser propietario de licencia.
Tito Álvarez sube el tono para con vehemencia lamentar el tono de la movilización pasada y enardecer a los taxistas para que hagan más ruido: «El jueves pasado estuvo muy bien, pero yo no sé cuantos taxistas había allí, y de dónde. No tengo ni puta idea... Este jueves (por hoy) nos cruzaremos Sevilla y todo lo que queráis. Yo os lo digo claro. Como no paréis aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobuses, y os tomen en serio, os van a reventar. Y os van a reventar por cobardes. Por cobardes. Y por poner excusas de mal pagador. Vosotros veréis lo que tenéis dentro. Lo machotes que soy o los ovarios que tenéis. Pero si no tenéis cojones de empezar a parar, y de empezar a enseñar los dientes como se tienen que enseñar, vais a vivir siempre como cobardes y como cobayas. Yo no sé si eso es lo que sois... -añade Álvarez-pero muchos es lo que estáis demostrando que sois. No sé qué cojones más os tienen que hacer para que no tengan repercusión, y empecéis a pararlo todo».
Álvarez abanderó las protestas del sector en Cataluña, comunidad que ha aprobado una normativa muy restrictiva para los servicios VTSC que ha propiciado una caída importante de estas licencias. «Vuestros clientes os los van a robar cuando empiecen a dar bonos y empiecen a tirar la pasta. Seguramente ya os han robado mucho. Pero es que ahora tenéis una oportunidad que es única. No hace falta parar 24 horas. Pero la gente tiene que notar el impacto y lo que vosotros sentís. Vosotros veréis», alude el portavoz que dice estar dispuesto a gastar dinero de sus ahorros para denfeder «al taxi andaluz».
«Os guste o no. yo tengo sangre andaluza, Mi madre, en paz de descanse, era andaluza. Por eso tengo esa gracia que tengo. De verdad, a mí muchas personas me vais a tener que mirar a los ojos y decirme por qué cojones no habéis salido a luchar», amenaza el portavoz. «Como yo vaya a Sevilla y aquello no esté reventado de taxistas a lo mejor lo que hago es coger mi taxi y cruzarlo allí a ver si no se os cae la cara de vergüenza».
La radicalidad de los mensajes coincide con la fase más crítica de la negociación que había solicitado la Junta de Andalucía para procurar la convivencia de taxis y VTC, antes de cerrar la redacción del decreto, que debe aprobarse antes del 1 de octubre. La Junta ya avanzó que, al contrario de lo que ha ocurrido en Cataluña, aquí no se aplicarán restricciones en tiempo sino por zonas. La propuesta de la Consejería de Fomento no atiende la reivindicaciones de las compañías de VTC que consideran pone en riesgo la continuidad del servicio .
Los taxistas han convocado hoy una marcha a las 10 y media desde el Estadio de la Cartuja en dirección al Parlamento andaluz donde se concentrarán. Hace dos semanas la protesta terminó entre cargas policiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete