Fin de semana de mucho calor el que han atravesado los sevillanos, siendo en estos días cuando se ha pasado del mes de mayo al de junio. Y es que toda la campiña sevillana ha estado en alerta por altas temperaturas estos últimos ... días, con un aviso naranja y otro amarillo lanzado desde la Agencia Estatal de Meteorología para el sábado y el domingo, respectivamente. No obstante, parece que llega una pequeña tregua a la capital hispalense.
Y es que, tras varias jornadas en las que se superaron los 40 grados, la Aemet avisa ahora de una bajada brusca de las temperaturas. Este descenso no haría que los sevillanos tuvieran que echar mano de chaquetas o abrigos para salir a la calle, pero sí suavizaría notablemente la sensación térmica que se ha estado viviendo estos días, lo cual supondría un enorme alivio.
Bajan las temperaturas en Sevilla esta semana
Desde este mismo lunes se dejaría atrás ese calor sofocante del fin de semana anterior, ya que las predicciones de Aemet marcan entre 28 y 20 grados para esta jornada, en la que también se darían intervalos nubosos. A partir del martes, las máximas y las mínimas se irían espaciando, de manera que en los próximos días los termómetros marcarían más de 30 grados y menos de 20.
Pronóstico de Aemet para esta semana en Sevilla
Aemet
Sin embargo, ese alivio térmico será momentáneo, ya que para el fin de semana se aguardan de nuevo temperaturas bastante altas, por encima de los 35 grados. Incluso, el domingo, la máxima que se espera rondaría los 43 grados.
Otras webs, como la de eltiempo.es, señalan también esa bajada de las temperaturas para esta semana en Sevilla. En este caso, las máximas del lunes y del martes quedarían por debajo de los 30 grados, aportando una sensación térmica mucho más agradable y permitiendo que los sevillanos estén en la calle durante las horas centrales del día. A partir de ahí, las temperaturas irían remontando, aunque no las mínimas.
Pronóstico de eltiempo.es para esta semana en Sevilla
eltiempo.es
De cara al fin de semana, de nuevo, se observaría ese repunte térmico del que ya hablábamos, volviendo a rozar las máximas los 40 grados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete