sevilla / sucesos

Fallece un policía nacional de un disparo por accidente cuando manipulaba su arma

El agente estaba revisando su pistola en presencia de dos compañeros tras realizar unas pruebas de tiro en la Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla

Fallece un policía nacional de un disparo por accidente cuando manipulaba su arma abc

s. tubio

Un agente de 34 años y que trabajaba en la brigada de Información moría este jueves en el hospital Virgen del Rocío tras haberse disparado por accidente mientras manipulaba su arma reglamentaria la noche anterior.

Los hechos ocurrieron el miércoles en el interior ... de la Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. Según fuentes policiales, el funcionario se encontraba revisando su arma cuando ésta se disparó, alcanzándole la cabeza. El proyectil le entró por uno de los ojos provocándole lesiones irreparables.

El accidente ocurrió en presencia de dos compañeros que fueron los que alertaron de inmediato a los servicios sanitarios. Esta circunstancia es la que descarta que lo ocurrido hubiera sido un suicidio. Además, el agente no había mostrado en ningún momento problemas de inestabilidad emocional y se encontraba esperando la llegada de su primer hijo.

Casado y sin hijos, su mujer está embarazada de siete meses

Una portavoz de la Policía ha añadido que el fallecido acababa de realizar unas prácticas de tiro . Tras su finalización y en una zona de descanso, se produjo el fatal desenlace.

Otras fuentes consultadas por este periódico afirmaban que el terrible accidente se habría producido a la finalización de una rutinaria jornada de trabajo.

El agente será enterrado este viernes en la localidad de Jerez de los Caballeros. El oficio se celebrará en la Iglesia de San Miguel Arcángel a las 19 horas.

Estaba casado. Su mujer estaba embarazada de siete meses . El agente, perteneciente a la escala básica, formó parte de la promoción número 20 de la Academia de Policía de Ávila.

Fallece un policía nacional de un disparo por accidente cuando manipulaba su arma

Ver comentarios