Espadas subirá el IBI de las empresas y comercios de la ciudad
Lo congelará para los hogares, pero asegura que «donde haya un resquicio» para lograr más recaudación, lo aprovechará
alberto garcía reyes
Las grandes empresas y comercios de Sevilla sufrirán una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año. El anuncio lo ha hecho el propio alcalde, el socialista Juan Espadas , durante el desayuno informativo de Europa Press y la ... Fundación Cajasol celebrado este lunes, aunque para ello ha utilizado un eufemismo: «El IBI de los espacios no residenciales no vamos a congelarlo» . Es decir, sólo se mantendrá la tasa para los hogares. El resto de inmuebles, principalmente empresas y comercios, tendrá una subida. Concretamente el diez por ciento de los inmuebles registrados en el Catastro que más ingresos obtienen, que es lo que permite la ley.
En este sentido, Espadas ha aclarado incluso que al no subir las aportaciones del Estado, el Ayuntamiento tiene que generar más ingresos , por lo que « donde haya un resquicio , este alcalde lo va a utilizar», ya que «necesitamos mejorar la recaudación porque no es buena». Para paliar esta medida, Espadas también ha asegurado que «cuando hablo del IBI en usos no residenciales lo vamos a aplicar al mismo tiempo que defiendo estímulos » para el emprendimiento.
Todo ello se incluirá dentro de una nueva ordenanza fiscal en la que también se incluirán exenciones para las familias en riesgo de exclusión social, como ha exigido Participa Sevilla.
Espadas subirá el IBI de las empresas y comercios de la ciudad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete