Piden el ingreso en prisión para un vecino de Triana por abusar presuntamente de niños
La Fiscalía solicita 16 años de cárcel para el acusado, que regentaba un cibercafé en el arrabal trianero
silvia tubio
Francisco Javier R. P., de 39 años y vecino de Triana, se enfrentará en los próximos meses a una pena severa de 16 años de cárcel que le pide la Fiscalía por un delito continuado de abusos sexuales a menores de trece años ... . El acusado fue detenido el año pasado después de que la madre de una de las presuntas víctimas lo sorprendiera con su hijo en sus rodillas y con una actitud inapropiada. Esta escena se produjo en el cibercafé de la calle Virgen de Belén que regentaba Francisco Javier y donde se habrían producido los abusos desde mediados de 2013, según establece el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación de los hechos.
Pero el arresto del supuesto pederasta no ha servido de alivio para las familias de los tres niños -de 13, 11 y 9 años - que denunciaron al dueño del cibercafé y lo van a llevar a juicio. Su abogado, Manuel Huertas Cantero, califica la situación por la que atraviesan de «indignante» porque el supuesto abusador se encuentra en libertad provisional después de que incumpliera la orden de alejamiento que le impuso como medida cautelar el titular del juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla .
Después de permanecer apenas dos meses y medio en prisión tras ser arrestado el 4 de octubre, salió en libertad provisional y se acercó a una de las víctimas a menos de 100 metros. Por este motivo fue de nuevo enviado a la cárcel por quebrantamiento en enero de este año, aunque volvió a quedar libre semanas después.
«A pesar de los hechos por los que va a ser juzgado y que ya ha demostrado que no acata una decisión judicial , está en la calle». Esos son algunos de los argumentos que expondrá el letrado de la acusación en el recurso que va a presentar en los próximos días para conseguir el reingreso en prisión de Francisco Javier mientras espera el momento del juicio .
Su defensa
Desde que se inició el procedimiento , el acusado ha reconocido que le practicó tocamientos a los menores que acudían como clientes a su negocio a jugar con videojuegos. Pero que no creía que esa conducta tuviera una connotación sexual . Como consta en las actuaciones judiciales, este vecino de Triana que tuvo que cerrar el negocio tras ser detenido por la Policía Nacional tiene antecedentes pero por un delito contra la propiedad intelectual .
El fiscal, en su escrito de acusación, relata cómo Francisco Javier aprovechaba que los menores estaban delante del ordenador para meterle la mano por debajo de los pantalones y la ropa interior. Describe episodios de masturbaciones y cómo en algún caso consiguió atraer a una de las víctimas después de haberle invitado a jugar gratis. Tras ganarse su confianza y llevarlo a su terreno pudo consumar episodios más graves de abusos sexuales.
La acusación particular que esgrime Manuel Huertas está «muy satisfecha» con la petición del Ministerio Fiscal porque es más elevada en cuanto a penas que la suya. Así, la acusación particular solicitará en el juicio que aún no ha sido señalado quince años de prisión por delitos de exhibicionismo, abusos sexuales a menores y quebrantamiento.
Además de la pena de prisión, el fiscal pide una indemnización de 8.000 euros para las víctimas. La acusación eleva la cantidad total a 90.000 euros.
Piden el ingreso en prisión para un vecino de Triana por abusar presuntamente de niños
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete