También la ampliación de la terminal ferroviaria del batán
Las obras del cierre del anillo ferroviario del puerto de Sevilla se iniciarán en julio
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de siete meses pero se confía en reducirlo a cinco
m.d. alvarado
Tras la sentencia del Tribunal Supremo contra la inclusión del dragado de profundización en el Plan Hidrológico del Guadalquivir, la Autoridad Portuaria de Sevilla, con la aprobación de Puertos del Estado, reasignó los alrededor de 40 millones de Fondos Feder que se iban a invertir ... en esa obra para en poner en marcha otras actuaciones previstas. Para lograr la financiación europea, esas obras deben estar listas antes del 31 de diciembre. De momento, ya se han sacado a licitación dos: la ampliación de la terminal de trenes del muelle del Batán y el cierre del anillo ferroviario.
El plazo de ejecución de la ampliación de la terminal ferroviaria del Batán, con un presupuesto inicial de 4,7 millones de euros, se fija en cuatro meses. El pliego de condiciones establece que las obras se iniciarían el 1 de julio, con lo que la obra, que incluye la construcción de una tercera vía y ampliar la longitud de la terminal, estaría terminada en noviembre.
En el caso del anillo ferroviario, se trata de un proyecto de mayor envergadura. La obra se divide en dos actuaciones: una actuación viaria, de mejora de las conexiones existentes, y otra ferroviaria que prevé, además de recuperar la antigua playa de vías en desuso, adaptar la actual infraestructura para que pueda soportar el incremento del tráfico de trenes así como la ejecución del ramal ferroviario del Cuarto para conectar la actual vía con la esclusa, con lo que se podrá acceder al puerto tanto por el puente de Las Delicias, como por el Cuarto y la esclusa.
El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto de casi trece millones de euros (12.923.671,49). El pliego de condiciones establece un plazo para ejecutar la obra de siete meses y dado que la fecha prevista para el inicio de los trabajos es el 15 de julio, no se acabaría la obra hasta mediados de febrero de 2015. Desde el Puerto señalan que si fuera así, se financiarían con fondos europeos las obras que se hubieran terminado hasta final de año pero, además, el pliego de condiciones valora que los licitadores reduzcan ese plazo hasta los cinco meses, lo que permitiría terminar la obra con el tiempo justo para poder ser financiada en su integridad con los fondos europeos.
Las obras del cierre del anillo ferroviario del puerto de Sevilla se iniciarán en julio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete