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Sevilla concentra más de un 30% de los talleres ilegales de vehículos de Andalucía

La patronal pide medidas ante la caída de las reparaciones en los centros legales, que ha sido de un 6% en el último año

Sevilla concentra más de un 30% de los talleres ilegales de vehículos de Andalucía abc

E. B.

Sevilla concentra actualmente más de un 30% de los talleres ilegales de vehículos que operan en Andalucía. En la región existen alrededor de 3.000 negocios posventa —el 30% del total nacional— que actúan al margen de las reglas del mercado, sin atender a los ... criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo y sin cumplir las obligaciones con el Fisco, la Seguridad Social ni la normativa medioambiental, según apunta la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Esta competencia desleal, surgida al calor de «un consumidor hipersensible al precio», agrava la ya de por sí difícil situación que atraviesa el sector de la posventa debido a factores coyunturales como el envejecimiento del parque y el déficit de matriculaciones, que ha reducido en un 40% la cuota de vehículos menores de cinco años, los más rentables para el taller.

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