tribunales
Ana Rosa Curra también quiere el juzgado de Mercedes Alaya
La juez de adscripción territorial que sustituyó a Alaya y mantuvo sonoras discrepancias con ésta, pide la plaza de Instrucción 6
Ana Rosa Curra también quiere el juzgado de Mercedes Alaya
La juez de adscripción territorial, Ana Rosa Curra, ha pedido la plaza del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que ha salido recientemente a concurso una vez que su titular, Mercedes Alaya, ha obtenido una plaza en la Audiencia de Sevilla, en la sección ... VII.
Curra, que ha estado destinada en los últimos tiempos en un juzgado de primera instancia e instrucción de Dos Hermanas y en otro ógano de rimera instancia de Sevilla, ya fue juez de refuerzo del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla que ahora pide. De hecho, Curra sustituyó a Mercedes Alaya durante varios meses entre 2012 y 2013 cuando ésta última estuvo de baja aquejada de fuertes cefaleas. Sin embargo al volver Alaya de su baja se produjeron sonoras discrepancias entre ambas ya que la incompatibilidad de caracteres entre las dos era notoria.
En cualquier caso, según han confirmado fuentes judiciales y pese a que siguen llegando varias solicitudes para hacerse cargo del juzgado que todavía dirige Alaya, el mejor posicionado por su antigüedad en la carrera judicial es Alvaro Martin, juez de lo penal y ahora en tareas de refuerzo en ese juzgado.
Martín, que también es presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura en Andalucía Occidental, es muy apreciado entre los funcionarios del juzgado de Alaya por su talante amable. Y conoce las macrocausas que allí se instruyen puesto que, aunque se ocupa del resto del reparto ordinario del juzgado y de las guardias, está familiarizado con estos sumarios.
Será el CGPJ el que deba decidir, en función de la antigüedad de los candidatos, quien se hace cargo de ese juzgado en el que, por ahora, sigue siendo Alvaro Martín el que tiene todas las papeletas. Si no llega ninguna solicitud de un juez con más experiencia. Se prevé que el nuevo juez tome posesión de este juzgado a finales de mayo o primeros de junio. La otra incógnita está en saber si Alaya pedirá una prórroga para continuar unos meses más y acabar la instrucción de algunas de las macrocausas que tiene pendientes.
Noticias relacionadas
Ver comentarios