La Generalitat abre expediente a una filial de la fábrica de harina Dasy
Inspeccionó con la Guardia Civil la planta de Pet Food en Lérida y halló irregularidades técnicas
M. J. pereira
La Generalitad catalana confirmó ayer a ABC que participó con la Guardia Civil en las dos inspecciones que se realizaron este mes a Pet Food Ingredients, la fábrica que el grupo PGG –propietario de Dasy– tiene en Lérida. Fuentes del Gobierno catalán confirmaron que hallaron ... deficiencias técnicas, «aunque no graves que justifiquen su cierre», si bien ha abierto un expediente informativo «que podría derivar en sanciones y medidas correctoras».
La fábrica Pet Food es una planta de transformación de Subproductos de Origen Animal no Destinados a Consumo Humano (Sandach) categoría C3, aunque es monoespecie, es decir, sólo se dedica a transformar en harinas y grasas restos de mataderos de pollos. Esas harinas y grasas son después usadas en la fabricación de piensos para animales de abasto (pollos, cerdos y vacas, entre otros) y animales de compañía (perros y gatos).
Durante la primera inspección de la Guardia Civil el pasado día 3 de julio, cuatro personas resultaron intoxicadas, una de ellas de carácter grave. Posteriormente se llevó a cabo otra inspección junto con la Generalitat, que tiene las competencias en materia de control de las plantas Sandach, hallándose irregularidades técnicas.
La Generalitat abre expediente a una filial de la fábrica de harina Dasy
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete