UN AJUSTE DE CUENTAS
Dos nuevos detenidos por el atropello mortal del sábado en Montes Sierra
La Policía Nacional busca aún a un cuarto ocupante del coche con el que se arrolló a Francisco Javier tras una discusión en un bar de copas
EDUARDO BARBA
La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a dos personas más relacionadas con la muerte del joven de 32 años Francisco Javier G.M, vecinos de Los Pajaritos, atropellado intencionadamente en la acera de la avenida de Montes Sierra por un conductor con ... el que se había peleado antes en un bar de copas. El homicidio se produjo sobre las siete y media de la mañana del sábado y sólo unas horas después la Policía ya tenía identificado a uno de los presuntos autores de la agresión, barajándose desde el primer momento que en el coche fueran hasta cuatro personas, que antes dieron una paliza a la víctima y luego pasaron el vehículo por encima de él hasta matarlo.
Se identificó en la misma tarde del sábado a un primer atacante, que fue detenido a primera hora del domingo. Y se hizo gracias a los interrogatorios a los testigos y a la información que se logró de las cámaras de videovigilancia de los negocios próximos al lugar de los hechos, sobre todo de un gimnasio y de la gasolinera Repsol de justo enfrente del bar de copas. Con ello, un rato después del crimen ya se estaba buscando el coche, un Fiat Punto de color negro, que sirvió para localizar al primero de los agresores, al que se estuvo interrogando hasta ayer y que presumiblemente hoy pasará a disposición judicial.
Los testimonios del primer detenido y la investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional permitieron que en la tarde de ayer se pudiese arrestar a dos personas más, otros dos de los ocupantes del vehículo con el que se arrolló a Francisco Javier, sin que se haya definido cuál de los tres detenidos hasta ahora es el que conducía el coche. En un principio trascendió que el primero de los arrestados era el que presuntamente pilotaba el Fiat, pero no se ha definido aún ese punto del todo.
Al parecer, uno de los tres arrestados hasta ahora podría ser de nacionalidad colombiana, mientras que otro es un vecino de Torreblanca conocido por formar parte de un conocido clan familiar. Sí parece que al menos varios de los ocupantes del coche son de etnia gitana. Con todo, queda por detener a un cuarto componente del grupo que agredió al joven de Los Pajaritos, el cual, según algunas fuentes tenía una importante deuda con alguno de los atacantes. El ajuste de cuentas está en el fondo de todo el asunto desde el primer momento.
Habría que analizar una vez estén todos detenidos qué cargos podrían imputárseles a los acompañantes, puesto que en casi todos los casos precedentes de atropellos intencionados que se han enjuiciado en Sevilla sólo fueron condenados los conductores.
Dos nuevos detenidos por el atropello mortal del sábado en Montes Sierra
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete