caso marta del castillo
Los hallazgos de la Policía en Majaloba avivan la esperanza de encontrar a Marta
En una de las zanjas de la finca ha aparecido una malla naranja que Miguel Carcaño señaló en la última de sus versiones
f. carrasco / A. Marroco
La búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la finca de La Rinconada conocida como La Majaloba se han reactivado en la mañana de este miércoles con las primeras luces del día, en torno a las 8 de la mañana. Los trabajos ... de excavación de la Policía Nacional en la finca han sido parados a las 14 horas y se retomarán a partir de las 16 horas de este miércoles tras el preceptivo descanso para comer de los agentes.
La intensa búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo se acomete en el entorno de una zona de tuberías de canalización de agua, junto a una casetilla agrícola, y que es uno de los puntos de la finca en que los estudios del georadar apuntaban movimientos de tierrra. Este mismo punto fue señalado por el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, cuando salió de prisión para acompañar a la Policía a la finca al realizar su última versión del crimen, en que implicaba directamente a su hermano Francisco Javier Delgado.
Desde que este pasado martes comenzaran los trabajos a las 16.00 horas, la policía ha centrado sus esfuerzos en examinar esta zona de tuberías, y se han abierto dos zanjas de varios metros, llegando a ampliarse incluso la zona en que en estos momentos se trabaja. Sin embargo, son hasta siete los puntos marcados por el georradar, según han informado a ABC fuentes policiales.
Los hallazgos de la Policía
Por el momento, los únicos hallazgos de la Policía en La Majaloba no están directamente relacionados con el cuerpo de Marta del Castillo, pero la coincidencia de lo encontrado en la finca coincide en gran medida con lo apuntado por Carcaño en su último relato de los hechos. De este modo, la búsqueda ha permitido encontrar un trozo de malla naranja de los que se suelen emplear en obras y escombros, tal y como indicó Carcaño estando ya condenado y en prisión. Lo inusual es que la malla estaba enterrada y no en superfice, coincidiendo este punto con los datos aportados por el asesino de Marta del Castillo.
También se han hallado trapos en la zona, pero al parecer no pertenecen a las ropas de la joven, sino que se trataría de elementos que los operarios usan para taponar las tuberías de canalizaciones de agua.
En el amplio dispositivo policial que participa en los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en La Majaloba están en estos momentos en torno a una docena de agentes, a los cuales se ha unido en torno a las 10.15 horas agentes de la Unidad de Caballería, con el fin de acceder a zonas de difícil acceso a pie. Según señalan fuentes policiales, la búsqueda del cuerpo de Marta continuará al menos durante dos o tres días más, siempre y cuando no se encuentre antes el cuerpo de la joven sevillana.
La familia, esperanzada
Siguiendo muy de cerca las labores de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo se encuentran algunos de sus familiares más directos. El padre de la chica, Antonio del Castillo y el tío de Marta, Javier Casanueva, se encuentran dentro de la finca, mano a mano con los agentes que buscan a Marta. Por su parte, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, que se encuentra en las inmediaciones de La Majaloba ha explicado que se encuentra «esperanzado» ante los «indicios» encontrados por la Policía y que coinciden con lo visto por Miguel Carcaño en el momento de enterrar el cuerpo.
Casanueva ha recordado que Carcaño declaró que habían enterrado el cuerpo cerca de una torreta, que había luces y una gasolinera cerca, datos que coinciden con el lugar que esta siendo examinado.
Ha dicho que la familia está viviendo «con mucho nerviosismo» la búsqueda: el padre de la joven, Antonio del Castillo, presenciando en directo los trabajos y la madre, Eva Casanueva, desde su casa.
Los hallazgos de la Policía en Majaloba avivan la esperanza de encontrar a Marta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete