La torre Pelli, sin plan de tráfico por el parón de la red de Metro

La puesta en funcionamiento del rascacielos añadirá muchos más vehículos al Puente del Cachorro, una vía ya saturada

La torre Pelli, sin plan de tráfico por el parón de la red de Metro Raúl doblado

s.Benot

El plan de tráfico previsto para el entorno de la Torre Pelli se ha venido abajo. Porque contaba con las líneas 2 y 4 del Metro y con la construcción de una plataforma reservada para el transporte público metropolitano que llegaba del Aljarafe ... . Unas infraestructuras que están paradas por las restricciones presupuestarias de la Junta de Andalucía.

Y, con este panorama, el Ayuntamiento ha planteado construir un puente sobre la Dársena para unir la Avenida Carlos III con la calle Torneo y así dar salida al previsible incremento de tráfico de la zona, ya de por sí saturada.

Claro que este puente tiene un coste de más de 11 millones de euros y, además, necesita de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente, por lo que su construcción puede retrasarse más allá de 2015 , que es la fecha prevista por el Ayuntamiento.

Mientras tanto, la delegación de Movilidad plantea reordenar todo el entorno de la torre poniendo nuevos semáforos y pasos de peatones, en unas ubicaciones que se están debatiendo por los vecinos de Triana.

Así, está previsto remodelar los semáforos que están en la calle Odiel—Ronda de Triana, y el que está situado entre el Puente del Cristo de la Expiración y la Plaza de Chapina. Además de retranquear estos dos cruces está previsto poner un nuevo semáforo en la intersección de las calles Inca Garcilaso con Camino de los Descubrimientos.

Para facilitar la salida de los coches, en la calle Odiel se habilitarán dos carriles para realizar el giro a la izquierda hacia la Cartuja, o el giro en U hacia la Glorieta de los Descubrimientos y la salida hacia Huelva .

También se ha diseñado un paso de peatones en el cruce de la calle Odiel y la Ronda de Triana . De este modo, los peatones pueden cruzar desde el acerado de la Glorieta de los Descubrimientos hacia la isla central y dirigirse hacia el Puente del Cristo de la Expiración o hacia la Cartuja.

Otro paso de peatones adicional permitirá cruzar la calle Inca Garcilaso desde la isla central hacia la calle Camino de los Descubrimientos.

La propuesta de la Delegación de Movilidad, que dirige Juan Bueno, incluye también la instalación de seis nuevos semáforos más para permitir los accesos, entradas y salidas en el entorno de la Torre Pelli.

La torre Pelli, sin plan de tráfico por el parón de la red de Metro

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